Connect with us

Tucumán

Despidos y precarización en Teleperformance: esperan respuestas de la empresa

El call center Teleperformance despidió a 40 trabajadores en el contexto de cuarentena – violando la ley antidespidos- y adeuda el pago del 100% del salario de los empleados. Con aval del SEOC, los damnificados se encuentran de paro y si para mañana no hay respuestas se movilizarán a la Secretaría de Trabajo.

Por Belén Romero

Violando la prorrogar de la prohibición de despidos emitida por el Gobierno Nacional, el Grupo Teleperformance – callcenters- despidió a 40 trabajadores en sus oficinas en San Miguel de Tucumán y adeuda el 100% de los salarios de los empleados actuales.

La multinacional de comunicación encontró una forma de esquivar el DNU del Gobierno Nacional que prohíbe los despidos: la modalidad fue realizar contratos que se renuevan mes a mes y con ese mecanismo no renovó el contrato de 40 trabajadores.

“Los despedidos son cerca de 40 y hay 130 chicos de contrato de un mes, o sea que les van renovando mes a mes” detalla Victoria De Antueno, delegada electa de Asamblea de Teleperformance, a este medio.

Pero la situación de los asalariados también transita un camino oscuro. La empresa adeuda el 100% del salario a sus empleados. “Hasta día de hoy ni siquiera hay personas que han cobrado el 80% del salario que prometía la empresa” agrega De Antueno. Los empleado llevan a cabo un paro que fue avalado por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEOC).

Condiciones laborales

Por la pandemia del COVID-19, la empresa adoptó la modalidad homme office. “Estamos en una situación delicada porque nos están pidiendo horas extras. Nosotros estamos poniendo las computadoras, el internet y no hay ningún beneficio” afirmó la delegada

Las demandas del servicios de call center se incrementaron debido a la cuarentena y esto obligó a la empresa a contratar más personas. Sobre esto, De Antueno explica: “Nosotros no estamos en contra de que contraten más personas, es más nos beneficia porque nos sentimos muy exigidos atendiendo los teléfonos, pero queremos que reincorporen a nuestros compañeros”.

“Si el viernes no nos dan respuestas vamos a marchar y vamos a recurrir a la Secretaría de Trabajo”

Teleperformance se había comprometido a dar una respuesta para el día martes pero solicitó un cuarto intermedio hasta este viernes 12/06 para ganar más tiempo y resolver las demandas, que no son más ni menos que el salario.

“Si el viernes no nos dan respuestas vamos a marchar y vamos a recurrir a la Secretará de Trabajo de Tucumán” finaliza la Delegada.

En un comunicado los trabajadores despedidos y damnificados por Teleperformance llamaron a movilizarse este viernes 12/06 a las 9 a.m. en Adolfo de la Vega y Piedras (Site 1 Teleperformance) exigiendo el pago de los salarios, la reincorporación de los despidos y el pase a planta permanente a quienes tienen la modalidad de contratación mensual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui