Despidos y precarización en Teleperformance: esperan respuestas de la empresa

El call center Teleperformance despidió a 40 trabajadores en el contexto de cuarentena – violando la ley antidespidos- y adeuda el pago del 100% del salario de los empleados. Con aval del SEOC, los damnificados se encuentran de paro y si para mañana no hay respuestas se movilizarán a la Secretaría de Trabajo.

Por Belén Romero

Violando la prorrogar de la prohibición de despidos emitida por el Gobierno Nacional, el Grupo Teleperformance – callcenters- despidió a 40 trabajadores en sus oficinas en San Miguel de Tucumán y adeuda el 100% de los salarios de los empleados actuales.

La multinacional de comunicación encontró una forma de esquivar el DNU del Gobierno Nacional que prohíbe los despidos: la modalidad fue realizar contratos que se renuevan mes a mes y con ese mecanismo no renovó el contrato de 40 trabajadores.

“Los despedidos son cerca de 40 y hay 130 chicos de contrato de un mes, o sea que les van renovando mes a mes” detalla Victoria De Antueno, delegada electa de Asamblea de Teleperformance, a este medio.

Pero la situación de los asalariados también transita un camino oscuro. La empresa adeuda el 100% del salario a sus empleados. “Hasta día de hoy ni siquiera hay personas que han cobrado el 80% del salario que prometía la empresa” agrega De Antueno. Los empleado llevan a cabo un paro que fue avalado por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEOC).

Condiciones laborales

Por la pandemia del COVID-19, la empresa adoptó la modalidad homme office. “Estamos en una situación delicada porque nos están pidiendo horas extras. Nosotros estamos poniendo las computadoras, el internet y no hay ningún beneficio” afirmó la delegada

Las demandas del servicios de call center se incrementaron debido a la cuarentena y esto obligó a la empresa a contratar más personas. Sobre esto, De Antueno explica: “Nosotros no estamos en contra de que contraten más personas, es más nos beneficia porque nos sentimos muy exigidos atendiendo los teléfonos, pero queremos que reincorporen a nuestros compañeros”.

“Si el viernes no nos dan respuestas vamos a marchar y vamos a recurrir a la Secretaría de Trabajo”

Teleperformance se había comprometido a dar una respuesta para el día martes pero solicitó un cuarto intermedio hasta este viernes 12/06 para ganar más tiempo y resolver las demandas, que no son más ni menos que el salario.

“Si el viernes no nos dan respuestas vamos a marchar y vamos a recurrir a la Secretará de Trabajo de Tucumán” finaliza la Delegada.

En un comunicado los trabajadores despedidos y damnificados por Teleperformance llamaron a movilizarse este viernes 12/06 a las 9 a.m. en Adolfo de la Vega y Piedras (Site 1 Teleperformance) exigiendo el pago de los salarios, la reincorporación de los despidos y el pase a planta permanente a quienes tienen la modalidad de contratación mensual.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ricardo Bussi fue denunciado por violencia sexual

Nota siguiente

Manzur exime de impuestos a la Suizo Argentina: droguerías locales protestan en la Legislatura

Artículos Relacionados
Total
0
Share