La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Desde el lunes 25 se podrá tramitar el Boleto Universitario Gratuito

Estudiantes de distintos niveles tendrán la posibilidad de solicitar este beneficio por internet en la página de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que desde el próximo lunes 25 de marzo se podrá tramitar por internet el Boleto Universitario Gratuito, a través de la página www.smt.gob.ar.

El beneficio alcanzará a 50.000 estudiantes aproximadamente de 143 carreras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de la Universidad Tecnológica nacional (UTN) y de establecimientos terciarios de gestión pública de San Miguel de Tucumán.

Para obtener el boleto gratuito el alumno debe tener residencia en San Miguel de Tucumán y vivir a más de 10 cuadras de la institución de nivel superior a la que concurre, entre otros requisitos.

Una vez aprobado el trámite por internet, el beneficiado deberá retirar la tarjeta del centro de emisión ubicado en calle San Lorenzo 1.270.

La tarjeta constará de 40 viajes mensuales cargados y se podrán realizar hasta dos viajes con saldo negativo. Se la podrá utilizar en cualquier línea urbana de colectivo, desde la 1 a la 19; y estará activa durante el período lectivo de las facultades.

La puesta en marcha del Boleto Universitario Gratuito es una medida que se complementa con la implementación, desde el 2016, del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), que ya benefició a unos 50.000 alumnos de los niveles primario y secundario de la Capital.

La ejecución de estos beneficios es financiada con recursos propios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y obedece a una decisión política asumida por el intendente Germán Alfaro, quien se había comprometido a adoptar esta medida durante la campaña electoral de 2015./smt.gob.ar

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota