Desde el Inadi enmarcaron el asesinato de Vanessa como un “crimen de odio”

El INADI, desde su delegación en Tucumán a cargo de Pablo Gutiérrez, repudió el brutal travesticidio de Vanessa a través de un comunicado y consideró que se trató de un “crímenes de odio”.

“Son la expresión más violenta, visible y extrema de la discriminación por identidad de género”, argumentaron.

El cuerpo sin vida de Vanessa fue encontrado la madrugada de ayer en la esquina de Irineo Leguizamo y avenida Alem, zona sur la de capital. La Fiscalía de Homicidios II, que entiende en la causa a cargo de doctora Adriana Gianonni, está trabajando en la investigación.

En el comunicado, además, agregaron que “en forma sistemática e institucionalizada, la identidad y el cuerpo de las personas trans fueron utilizados como pretextos para la negación de derechos y del acceso a la condición plena de ciudadanía. Hacer un repaso por los rasgos comunes y salientes de las trayectorias de las personas trans en nuestro país y en la región, revela una realidad hostil, con la expulsión del hogar desde temprana edad y la segregación de los sistemas educativos y sanitarios. En muchos casos, la prostitución emerge como una de las escasas opciones de sustento económico”.

Otro punto que mencionaron es la discriminación que sufre la población trans, limitando la expectativa de vida no supera a los 40 años.

Desde el organismo se comprometieron en redoblar los “esfuerzos para garantizar la no discriminación y la protección a las personas trans”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Día de las Infancias: sin parques ni plazas en San Miguel de Tucumán

Nota siguiente
Circulación viral comunitaria

En Tucumán hay circulación viral comunitaria

Artículos Relacionados
Total
0
Share