Alrededor de las 5:30 de la madrugada la policía bonaerense desalojó de manera brutal a las 1400 familias que resistían en Guernica.
Con disparos de balas de goma y gas lacrimógeno la policía de la provincia de Buenos Aires avanzó de manera indiscriminada al predio de Guernica, donde 1400 familias formaron un asentamiento.
“Entraron a las 4 de la mañana, estaban los chicos durmiendo, la gente corriendo con los chicos. Nos dejaron tirados, los nenes lloraban y corrían. No veíamos nada. Ellos avanzaron y no les importó nada. Fue horrible ver a los chicos todos corriendo y llorando” comentó una de las familias desalojadas.
En la semana se habían avanzado en las negociaciones para que se desaloje el predio pacíficamente, sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof se retiró de la mesa de negociación.
Pero esta mañana se hizo presente Juan Cruz Condomi Alcorta, el fiscal que ordenó el desalojo, quien se tomó una selfie en medio de la represión.
En el operativo detuvieron a 35 personas y hay heridos. Alrededor de cuatro mil policías participaron del operativo con el ministro de Seguridad de PBA, Sergio Berni, al frente.