Denuncian que el protocolo Bullrich es ilegal e inconstitucional

PORTADA 13

Frente los anuncios de Patricia Bullrich sobre el nuevo “protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación”, organizaciones de izquierda rechazaron sus anuncios y consideraron que “violan la Constitución Nacional” y son una “amenaza para el sector popular”.

En ese sentido, desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -Unidad realizó una conferencia de prensa donde Gabriel Solano sostuvo: “Los anuncios del gobierno son una provocación. Este gobierno tuvo dos conferencias de prensa. En una anunció una brutal devaluación de la moneda, los tarifazos, despidos en el sector público, y la eliminación de la obra pública, a lo que le agrega ahora la perspectiva de eliminar la movilidad jubilatoria. Un plan de agresión contra el pueblo. Y en cualquier lugar del mundo, un plan de agresión contra el pueblo genera una reacción popular. Viendo que esto va a venir, vienen ahora las declaraciones de Patricia Bullrich, que son una amenaza”.

El 20 de diciembre está convocada una movilización con concentraciones en las 24 provincias del país en el marco del aniversario de las movilizaciones del 2001. “La ministra no tiene la capacidad legal de prohibirla y si lo hace se va a colocar en la ilegalidad. El derecho del pueblo a movilizarse es el derecho a defenderse contra esta agresión”, manifestó Solano en ese sentido.

Una navidad sin hambre

Por su parte, Eduardo Belliboni sostuvo: “Patricia Bullrich vino a amenazar a la población que va a defender su derecho a una navidad sin hambre. Las organizaciones sociales de este país que garantizan el alimento a millones de familias a través de los comedores populares no están recibiendo los alimentos. Estamos frente a un ataque en regla y un ajuste brutal que está siendo respaldado con la amenaza de la represión. Nosotros nos movilizamos siempre, bajo el gobierno de Fernández y Massa, bajo el de Macri, y mañana convocamos a una enorme reunión a las 17 horas a discutir cómo organizar una gran movilización este 20 de diciembre. El derecho a la protesta social es inalienable. Va a haber 70.000 personas en la calle, no pueden marchar por la vereda”.

Asimismo, Vanina Biasi dijo: “Ya se está poniendo en evidencia que el gobierno de Milei le mintió a sus propios votantes. El gobierno dijo que le iba a hacer pagar la crisis a la casta política y ahora le hace pagar al pueblo las consecuencias de esta crisis económica. Está tendiendo una coartada. Hoy tenemos el 60% de pobreza en la Argentina, y estamos hablando de un gobierno que amenaza a las víctimas de su política. Hay 400 familias que se quedan en la calle en la Clínica Virreyes. Hay salarios que se están pulverizando. Si alguien piensa que frente a esta situación los trabajadores tenemos que agachar la cabeza, se equivoca totalmente. Nuestras movilizaciones son pacíficas, la prepotencia es del Estado”.

“Patricia Bullrich se coloca fuera de la ley”

Por su parte, desde Política Obrera sostienen que el protocolo antipiquete coloca al gobierno por afuera de la legislación vigente en relación a las libertades y al derecho de reunión. “Los anuncios habilitan, no ya al desalojo de manifestaciones o piquetes, sino también a impedir el agrupamiento o la llegada de manifestantes a las concentraciones. Bullrich, sin embargo, se ha despachado con todo esto, a sabiendas de que la seguridad de los diferentes distritos es atributo de los estados y las policías provinciales. La posibilidad de que las fuerzas federales intervengan en la seguridad provincial, como insinuó la ministra, la pone fuera de la ley y del orden constitucional. La continuidad de Patricia Bullrich en el cargo es un despropósito”, señalaron en un comunicado.

Espert amenazó a Myriam Bregman

La diputada por el FIT Myriam Bregman publicó en la red social X anunciando que el 20 de diciembre “”vamos a estar en la calle una vez más, acompañando todos los reclamos, ejerciendo el derecho a manifestarnos y mostrando que somos miles los que no aceptamos que este ajuste brutal lo pague el pueblo trabajador”.

Minutos después el diputado por La Libertad Avanza Losé Luis Espert comentó “Cárcel o Bala”, lo que generó un gran repudio. También apuntó contra Nicolás del Caño a quién calificó de parásito.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
221215100211 38267

Abren las inscripciones para los Talleres de Verano de la UNT

Nota siguiente
PORTADA 14

Lecturas de fin de semana: Carta a mí misma

Artículos Relacionados
Total
0
Share