Conectate con nosotros

Deportes

Denuncia al “Tecla” Farías: “Me quiso matar con una copa rota”

Así lo aseguró Nadia Denise Figueroa, la mujer que denunció ayer al ex futbolista Ernesto “Tecla” Farías por violencia de género.

Figueroa reiteró las acusaciones públicas contra Farías al sostener que no sabe “como” salió “viva” de ese episodio y remarcó que el entrenador de las inferiores de River la “quiso matar con una copa rota”, y por eso ahora tiene “miedo” por su vida.

La joven de 23 años reconoció haber estado en el departamento de Farías en la ciudad de La Plata junto a otras dos personas (una mujer y un hombre) y agregó en un reportaje que brindó en Crónica TV que al ex futbolista “lo tuvieron que frenar entre tres personas. Forcejeamos porque no acepté algunas cosas, y él estaba sacado”.

“Fui a hacer mi trabajo y no me quería terminar de pagar. Salí en estado de shock y fui a realizar la denuncia después que me atendieron y me calmaron”, describió la joven,

Y profundizó el relato: “Farías me agarró del cuello. Yo me encontré con él por un contacto con una amiga en común que me lo presentó, pero no lo conocía. Fue la primera vez que estuve con él”.

Repercusiones

Las organizaciones feminista del club River Plate expusieron que se ponen “a disposición de la denunciante del Tecla Farías por violencia de género”. “Esperamos que River lo suspenda de forma preventiva. Farías es entrenador de inferiores y no es el ejemplo que queremos en los clubes para los jugadores en formación” agregó River Feminista.

A Ernesto “Tecla”Farías le iniciaron dos causas en La Plata. Una de ellas por incumplir la cuarentena y la otra por  “Lesiones y daño” a Figueroa. El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta es el que llevará a cabo la investigación.

Desde River Plate decidieron rápidamente suspender al ex futbolista, quien se desempeñaba en las inferiores del club, hasta que se aclare la situación en la Justicia.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota