Dengue en Tucumán ¿cómo prevenirlo?

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Ya son siete los casos de dengue detectado en Lules. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública y señalaron que las personas están con atención ambulatoria, sólo uno requirió ser asistido en un efector para un estudio más exhaustivo.

En ese sentido, el titular de la cartera, Luis Medina Ruiz recomendó que, “ante la aparición de fiebre, dolor intenso de cuerpo y cabeza, consulten de inmediato al sistema de salud“.

Y continuó: “actualmente hay muchas provincias y países donde hay dengue, por lo que era inevitable que llegue a la provincia. Hoy estamos trabajando muy activamente en la zona donde están los pacientes positivos, realizándoles las muestras de laboratorio necesarias para detectar y confirmar la enfermedad, además, solicitamos el ingreso a los domicilios para buscar criaderos de mosquitos en el lugar y eliminarlos”.

“Le pedimos a la población que no tome aspirinas ni ibuprofeno, ya que un medicamento antiinflamatorio y antitérmico, pueden producir una baja de plaquetas importante, generando una hemorragia. Además, es fundamental el uso de repelente para evitar que se siga propagando la enfermedad”, recomendó.

Al mismo tiempo, pidió a la comunidad que en las casas realicen trabajo de descacharreo, eliminen todos los elementos que puedan acumular agua y ser potenciales criaderos de mosquitos, por más pequeños que sean: “Nos pongamos de acuerdo para generar casas, barrios y una ciudad segura”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Feministas a los billetes: Cecilia Grierson junto a Ramón Carrillo en el billete de $2.000

Nota siguiente

El Boleto Gratuito para Jubilados ya está disponible

Artículos Relacionados
Total
0
Share