¿De qué te reís?

Un video viral de dos niñas causó furor en las redes sociales esta semana. A pesar de las risas que este video generó en todo el mundo, también hay quienes se detuvieron a reflexionar.

Un video viral de dos niñas causó furor en las redes sociales esta semana. Las pequeñas se pelean luego de que una sopla la velita antes que la propia cumpleañera, que agarra por los pelos a la otra.

Compartido en twitter, en un par de días acumuló más de 90 mil me gusta y cerca de dos millones de reproducciones. Después se multiplicó en instagram, facebook,  whatsapp, se hicieron memes, stickers, un impacto imposible de medir.

Luego se conoció la “historia real” de las niñas, quienes resulta que son hermanas y viven en Brasil. “Se llevan bien”, dijeron desde el entorno familiar.

El portal Hugo Gloss también compartió una versión “extendida” del incidente, con una nueva soplada de velita de cumpleaños, esta vez a cargo de la homenajeada, y un final bastante más feliz.

La madrina contó que por suerte María Antonia, la que no cumplía años, incluso ayudó a su hermanita a cortar la torta. Y concluyó con una reflexión: “Así es una relación de hermanas, en un segundo se están peleando y al siguiente se vuelven a abrazar”.

Sin embargo, a pesar de las risas que este video generó en todo el mundo, también hay quienes se detuvieron a reflexionar.

“Una imagen vale más que mil palabras”, escribió Julieta Mellace, quien es fonoaudióloga y trabaja con infancias, consultada por La Nota.

“En tiempos donde la imagen ocupa un rol preponderante, muchas veces nos dejamos llevar por miradas que lejos están de reflexionar por lo superficial que pueden ser. El video de las hermanas peleando se viralizó y fue producto de muchos memes cómicos que ante una mirada adulta podemos reírnos y despertar la creatividad de seguir transformándolo en chistes banales. Pero ¿será que nos ocupamos de pensar por qué esas niñas tuvieron que pasar ese momento violento? ¿Qué despertó en ellas esas actitudes? ¿Qué ven en los otros para manifestarse de esa manera?”, se pregunta y nos pregunta.

“Es necesario dar cuenta que las infancias hoy deben ser contenidas y cuidadas. No debería ser motivo de gracia ver la frustración de una niña, o naturalizar la violencia como una forma de expresión”, señala.

“Estaba celosa, es normal”, “se pelean y después se abrazan”, “no era el foco de atención, todos los regalos y abrazos eran para una, por eso reaccionó así”, refiere su mamá en los medios sobre el accionar de las niñas. “Más allá de los chistes, en cierta manera fue juzgada. Hasta se llega a depositar la “culpa” en las niñas afirmando que es típico de niñxs”, expresa Julieta. Incluso, algunos psicólogos se animaron a lanzar diagnósticos sobre los comportamientos de las niñas en las redes sociales.

“Entonces, entre tanto chiste, es importante reflexionar sobre qué mensaje le estamos dejando a esas niñas, a las infancias, a la crianza, en tiempos donde el diálogo, la contención emocional y amorosa, el afecto, debería ser el ejemplo a reproducir”, finaliza.

En tiempos de difusión de imágenes de las infancias, niñas , niños, niñez recomendamos visitar la página de la Asoción Chicos.Net para buscar formar de protección en las redes  https://www.chicos.net/

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Video | Miley Cyrus versiona "Heart of glass" de Blondie

Nota siguiente

Jallalla Bolivia: El retorno democrático

Artículos Relacionados
Total
0
Share