De qué se trata “Argentina Programa”, el plan de formación para 60 mil jóvenes de todo el país

La segunda etapa del plan capacitará a 60 mil jóvenes y comprende subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

El presidente Alberto Fernández encabeza el lanzamiento de la segunda etapa de “Argentina Programa”, plan mediante el que se capacitará a 60 mil jóvenes y comprende subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

El evento será ante unos 20.000 jóvenes de todo el país durante la apertura de la Semana de las Juventudes.

“Argentina Programa” es un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software, informó el Gobierno nacional.

En esta segunda etapa se capacitarán a 60 mil jóvenes desde su actual lanzamiento hasta fin de año.

La iniciativa lanzada por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo consiste en una capacitación en dos etapas: una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

El evento será ante unos 20.000 jóvenes de todo el país durante la apertura de la Semana de las Juventudes.

“Argentina Programa” permite que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

Cuáles son los requisitos

Según el texto oficial, podrán ser beneficiarios y beneficiarias “aquellas personas humanas que se encuentren inscriptos en el segundo módulo de formación (del plan) ‘Argentina Programa'”.

Para ello, deben cumplir con una serie de requisitos:

No contar con un empleo formal en relación de dependencia;

O encontrarse adheridos al Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no percibir ingresos en relación de dependencia;

O contar con un trabajo registrado por el cual se perciba ingresos menores a dos Salarios Mínimo Vital y Móvil.

Las personas solicitantes deberán completar y remitir su inscripción a través de la plataforma de Trámites A Distancia (opción “Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”).

El formulario tendrá carácter de declaración jurada respecto de los datos proporcionados, y deberá ser elevado junto con la siguiente documentación:

  • Foto de frente y reverso del Documento Nacional de Identidad;
  • Constancia de CUIL o CUIT, según corresponda;
  • Constancia de inscripción al monotributo, en caso de corresponder
  • Historial Laboral extendido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Por otro lado, en caso de trabajar en relación de dependencia, el solicitante deberá acompañar los tres últimos recibos de sueldo. Aquellos ciudadanos y ciudadanas que tengan una antigüedad laboral menor a tres meses deberán presentar los recibos de sueldo que tengan a disposición.

Fuente: Télam

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Sandra Tirado: "Las vacunas de Pfizer servirán para la combinación de la segunda dosis"

Artículo siguiente

Tucumán lanzó un programa de rehabilitación para los pacientes que tuvieron coronavirus

Artículos Relacionados
Total
1
Share