Conectate con nosotros

Cursos online y recursos digitales, ideales para hacer desde casa

El INTA, mediante su proyecto educativo Procadis, ofrece secuencias educativas autogestionadas sobre la huerta orgánica familiar, la deshidratación de frutas y hortalizas, stevia o yerba dulce, cómo construir un horno de barro y la elaboración de conservas caseras, entre otros.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en un contexto de pandemia del COVID-19, el INTA –mediante su proyecto de educación a distancia, el Procadis–, puso a disposición de la sociedad una serie de contenidos y materiales educativos digitales, además de capacitaciones y charlas.

Hay disponibles 20 ofertas educativas abiertas en línea y gratuitas que alcanzaron a más de 210 mil personas, en el último mes.

Aparte, están los cursos, los diplomados y otras ofertas conjuntas con instituciones, como IRAM o Universidades Nacionales, propias del catálogo regular que poseen una dinámica diferente, es decir que no son abiertas ni masivas, ya que se dirigen a públicos específicos.

Por su parte, los recursos de acceso libre disponibles online fueron visitados por casi 130 mil personas durante el último mes. Entre ellos, se destacan secuencias educativas autogestionadas sobre la huerta orgánica familiar, la deshidratación de frutas y hortalizasstevia o yerba dulcecómo construir un horno de barro y la elaboración de conservas caseras.

Además, hay material disponible para capacitarse sobre las huertas y la alimentación saludable, los helechos nativos de la Argentina, las estufas a leña de alto rendimiento, comúnmente llamadas estufas Rusas, y el sistema de almácigos flotantes para la producción de plantines, entre otros contenidos.

Entre las ofertas masivas de cursos online, libres y gratuitas, está disponible el MOOC Apicultura. Se trata de un curso en línea, masivo, de 5 semanas de duración, conformado por tres módulos de contenidos que se habilitarán progresivamente y tratan sobre las abejas y el ambiente, la instalación del apiario y sus tareas. El curso comienza el 27 de abril y cuenta con más de 27 mil inscripciones online, hasta el momento.

Todas las propuestas educativas virtuales, que se desarrollan en el campus del Procadis, cuentan con el respaldo del INTA, dado que los contenidos son desarrollados por expertos y hay un equipo tutorial de especialistas. En el caso de los cursos, se realiza la entrega de certificados.

Además, hay un acompañamiento tutorial tecnológico para el uso del campus, los materiales de estudio están en línea y son descargables. Hay materiales audiovisuales y multimedia, espacios virtuales de intercambio y construcción colectiva, además de un seguimiento de consultas personalizado.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui