¿Cuándo se pagará la cláusula gatillo a empleados estatales?

El próximo aumento que recibirán los estatales correspondiente a septiembre se calculará en octubre, luego de que el INDEC de a conocer la inflación correspondiente al mes en curso. 

El Gobierno de la provincia anunció que se pagará la cláusula gatillo una vez que se publiquen los índices del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que la Provincia está trabajando para garantizar el pago de la segunda revisión a los empleados estatales.

En abril, los gremios acordaron con el Ejecutivo un incremento salarial del 25 por ciento para este año, en dos partes iguales, más una cláusula de revisión por inflación con actualizaciones en junio, septiembre y diciembre. Por este ítem, el año pasado el Gobierno otorgó una suba salarial que llegó al 47,8%.

Se estima que el año finalizará con un índice inflacionario por encima del 50%, más del doble del 23% que había proyectado el Gobierno nacional en el Presupuesto 2019.

“Tenemos tres revisiones para el pago de la cláusula gatillo: en junio, septiembre y diciembre. En junio ya lo hicimos y se pagó la diferencia del 12.4% (ya que el índice del INDEC para el Noroeste había arrojado una inflación acumulada del 24.86%)”, completó. Por eso, el próximo aumento que recibirán los estatales -correspondiente a septiembre- se calculará en octubre, luego de que el INDEC de a conocer la inflación correspondiente al mes en curso. 

“Esta nueva revisión incluye a los meses de julio, agosto y septiembre. Para ese periodo se estima un aumento entre un 12 y 13%. Hay que esperar la publicación del IDEC, que será cerca del 15 de octubre. Luego, a partir del 20 de octubre se pagará por planilla adicional se abonará el porcentaje resultante”, adelantó Amado.

Según adelantó el funcionario, esta nueva actualización de salarios implica una erogación para la Provincia de unos 600 millones de pesos.

Además, el ministro anticipó que en los próximos días el Gobierno inicia con el cronograma de pago del 20% del mes de septiembre y, entre el 4 al 10 de octubre, se abonará el 80%.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Argentina entre los países demandados ante la ONU por el calentamiento global

Nota siguiente

Shlomo Mintz dará un nuevo concierto de cámara con amigos

Artículos Relacionados
Total
0
Share