El coronavirus afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de quienes se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes:
Otros síntomas menos comunes son los siguientes:
Los síntomas graves son los siguientes:
Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Podes comunicarte al 0800 – 555 – 8478.
Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se mantengan en casa.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.
Tomá las precauciones adecuadas e informate bien para protegerte y cuidar a quienes te rodean.
Para evitar la propagación de la COVID-19:
El barbijo puede ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos.
Realizar limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto una persona enferma. La misma, debe realizarse con lavandina que contenga 1000 ppm de cloro activo. Estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con este desinfectante. Utilizar equipo de protección individual (barbijo, guantes, protección ocular).