Críticas a la implementación del “estacionamiento medido” de Alfaro

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Se trata de unas 300 cuadras que comprenden las cuatro avenidas principales de San Miguel de Tucumán que estarán reguladas por el nuevo sistema. Críticas y movilización.

Desde este lunes comenzó a regir en San Miguel de Tucumán el sistema de estacionamiento medido, implementado por el Municipio. Se trata de la implementación de una tarifa por hora para autos y camionetas que estacionen en el cuadrante comprendido por av. Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia, de lunes a viernes, de 8 a 21 y sábados de 8 a 14.

El precio será equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper. Por ejemplo, actualmente el litro de nafta súper es de $ 123.

Para estacionar, los conductores podrán optar entre tres posibilidades de pago:  abonar con el sistema de billetera virtual a través de la aplicación para celulares “Estacionamiento SMT”, pagar ingresando en http://estacionamientosmt.com.ar, o pagar en alguno de los 70 comercios habilitados, los que están distribuidos en distintos puntos del cuadrante antes indicado.

Desde el municipio anuncieron que el cobro estará a cargo de una Unión Transitoria de Empresas, con experiencia en diferentes provincias y ciudades de todo el país, que ganó la licitación para la concesión del servicio.

Críticas y movilización

Esta medida mantiene en alerta a trabajadores cuidacoches de San Miguel de Tucumán, ya que perdieron su fuente de trabajo. Serían más de 600 las personas que quedan sin ingresos con este nuevo sistema. Durante la mañana se concentraron en las puertas del Concejo Delivertante de la capital.

“Este sistema no contempla a los frentistas que no poseen cocheras, la liberación de tarifa a los discapacitados, tarifa diferenciada para los trabajadores del centro, el trabajo preexistente de los cuidacoches”, denunciaron en un comunicado del Movimiento de los Trabajadores Excluidos Tucumán.

Además, advierten que la ordenanza actual permite un sistema privado el cual fue concesionado a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) que tiene sede en Santa Fe. “Al día de la fecha, se desconocen los porcentajes de la recaudación que se llevará la empresa a otra provincia. Tampoco sabemos qué porcentaje quedará para los tucumanos y cuál será su destino”.

Desde la organización presentaron un recurso de amparo sobre el que la Justicia aún no se ha expedido.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Silvina Batakis

Batakis se reunirá con los gobernadores

Nota siguiente
territorios

Orientadoras legales capacitaron en sus territorios

Artículos Relacionados
Total
0
Share