Continúa el reclamo de los cuidacoches: “Estamos en una situación de indigencia”

TRbajadores cuidacoches se manifiestan en la Municipalidad

Los trabajadores cuidacoches se manifestaron esta mañana en contra del estacionamiento medido implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La situación de los trabajadores se agrava y las respuestas politicas tardan en llegar.

A casi dos meses del inicio del estacionamiento privado que ha dejado 300 cuidacoches sin su principal fuente de trabajo. Los trabajadores se encuentran organizados exigiendo que se haga público el convenio con la empresa y se le de una pronta respuesta a los afectados.

“La implementación del sistema de estacionamiento medido actual esta en manos de una empresa foránea ha dejado las y los trabajadores en una situación de vulnerabilidad e indigencia que no podemos permitir” señalaron los cuidacoches.

WhatsApp Image 2022 08 29 at 10.14.55 AM
Cuidacoches encadenados en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Hace unas semanas, además, presentaron un proyecto de ordenanza como alternativa al sistema privado llamado Estacionamiento Medido y Solidario” que incluye a los trabajadores. Sin embargo, aún no fue tratado.

“Si bien existe la voluntad política del poder ejecutivo y legislativo de encontrar una solución de fondo a nuestra situación, las respuestas recibidas hasta ahora y los tiempos de los políticos no se condicen la urgente necesidad del sector” dictan.

Por último recalcan que “las recaudaciones por el pago voluntario de nuestro servicio cayeron considerablemente desde la implementación del actual sistema”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

No sos vos, Cormillot, es tu marco teórico

Nota siguiente

Se presentó el Programa de Educación Cooperativa

Artículos Relacionados
Total
0
Share