Crecida del río Colorado: asistieron a familias de la zona

Desbordó el río Colorado y produjo inundaciones a la altura del paraje Colonia 8 sobre ruta 322, jurisdicción de Famaillá. Defensa Civil, Bomberos de Bella Vista y la policía trabajan en el lugar para asistir a las familias.

Tucumán se encontraba en Alerta Naranja por las fuertes lluvias y esto ocasionó inundaciones en algunos puntos de la provincia

Tal es el caso de Famaillá, en donde a la altura del paraje Colonia 8, el río Colorado desbordó anegando familias cercanas. Según informó Defensa Civil, fueron 12 las familias a las que hubo que asistir por el fenómeno climático. 

La persistente lluvia (según registros de las estaciones de Lules y Alpachiri, 90 milímetros) hizo que también haya anegamientos en localidades como Monteagudo y Villa Chicligasta aunque sin mayores inconvenientes. A pesar de no ser severo el problema, el Comité de Emergencia se encuentra en alerta por el aumento en el caudal de los ríos de la zona. 

Rutas

En cuanto a los caminos, la policía se encuentra trabajando en la prevención sobre ruta 322 ya que por el inconveniente con el río Colorado se pide transitar con precaución por la zona. 

Mientras tanto, desde la Dirección Nacional de Vialidad advirtieron que sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Colalao del Valle hubo que trabajar sobre los badenes por los que bajó agua y sedimentos, que ya fueron removidos y el tránsito es normal. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La vida de verano no puede ser un privilegio para las personas flacas

Nota siguiente

Nieve en Tafí del Valle: las cumbres del cerro Muñoz se tiñeron de blanco

Artículos Relacionados
Total
0
Share