Connect with us

Crean financiamiento para la producción de insumos médicos

A través de la resolución 132/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno creó un programa de financiamiento a la producción nacional de equipamiento e insumos médicos y sanitarios y soluciones tecnológicas en el marco de la pandemia de coronavirus en el país.

Llamado “Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional” tiene por objeto de asistir y financiar al sector de la salud pública y a las empresas, emprendedores e instituciones públicas.

Además la medida busca estimular la creación de empleo calificado e incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, “favoreciendo una orientación exportadora y una mayor inserción internacional”, señala el texto de BO.

“Las empresas, así como los emprendedores, forman parte de las unidades productivas que han sido las más afectadas por la coyuntura económica recesiva de los últimos años dado que las altas tasas de interés, los aumentos tarifarios en los servicios públicos, la caída del consumo y el achicamiento del mercado interno, entre otros factores, han provocado un fuerte impacto sobre su nivel de facturación y actividad”dijeron desde Desarrollo Productivo.

En este sentido remarcaron que “la situación de emergencia que se atraviesa genera un impacto indirecto sobre la matriz productiva nacional y, en particular, sobre las empresas y los emprendedores que llevan a cabo emprendimientos productivos de baja escala”.

“La actual crisis sanitaria y económica requiere de la adopción de medidas oportunas que contribuyan a fortalecer el sistema de salud, entre otros, que impacten directa y/o indirectamente en el desarrollo productivo del país” concluyen.

Las más Leidas

La RAE incorpora el pronombre “Elle”

Actualidad

Se cumplen cuatro años de la desaparición de Milagros y su hijo Benicio

Actualidad

Prorrogan las restricciones para circular y continúan suspendidas las reuniones sociales

Coronavirus

Medina Ruíz: “hoy estamos en el momento más crítico en Tucumán”

Coronavirus

Cómo ingresar a Tucumán por vía área y terrestre

Tucumán

Cazar y matar a un sospechoso en vivo por redes sociales

Tucumán

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui