Covid-19 en Tucumán: se reportaron 231 nuevos casos y 7 fallecimientos

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública

El reporte matutino del Ministerio de Salud de la provincia comunicó 231 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán y 7 fallecimientos desde el último parte.

Los nuevos casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (149); Cruz Alta (22); Yerba Buena (21); Tafí Viejo (20);  Lules (7); Burruyacu (4); Monteros (3); Leales (2); Famaillá (1); Río Chico (1);  Simoca (1) . Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

A su vez se informó el fallecimiento de siete pacientes:

  • Un hombre de 73 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca isquémica, cursando una neumonía ) internado en la terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria en el sector privado.
  • Un hombre de 76 años con comorbilidades (tabaquismo, enfermedad hepática crónica, hipertensión arterial, insuficiencia renal periférica, cursando una neumonía ). Se encontraba internado en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado en Concepción con asistencia mecánica respiratoria.
  • Un hombre de 61 años con comorbilidades (padecía de hipertensión arterial, síndrome metabólico, tabaquismo, trastornos de obesidad, cursando una neumonía bilateral), internado en la terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en el sector Privado.
  • Una mujer de 53 años, que estaba cursando una neumonía grave internada en la terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en el hospital Centro de Salud.
  • Un hombre de 81 años con comorbilidades (EPOC, diabetes, tabaquismo cursando una neumonía). Se encontraba internado en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado con asistencia mecánica respiratoria.
  • Una mujer de 85 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, arritmia cardíaca y cursando una neumonía). Se encontraba internada en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado.
  • Una hombre de 65 años con comorbilidades ( EPOC, tabaquismo que estaba cursando una neumonía grave y derrame pleural) internado en la terapia intensiva en el hospital Centro de Salud.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 116 se encuentran internados en salas; 42 en Terapia Intensiva y 9 con asistencia respiratoria mecánica.

Mientras que en el sector Privado:  61 se encuentran internados en salas, 38 en Terapia Intensiva y 6 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1182.

Los contagios ascienden a 4485 y 56 las muertes por coronavirus en la provincia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El paro de colectivos en Tucumán continuará hasta el viernes

Nota siguiente

El camino hacia los muertos vivientes tucumanos

Artículos Relacionados
Total
0
Share