Corte de ruta en Amaicha: reclaman por la suba de la tarifa del colectivo Aconquija

Durante esta mañana, vecinos y vecinas de Amaicha acompañados por el Frente de Organizaciones en Lucha iniciaron un corte informativo en kilómetro 118 de la ruta 307 antes del acceso a Amaicha.

“Queremos una respuesta urgente del gobierno y de la empresa ante un reclamo compartido por todos/as los usuarios de la empresa Aconquija que tiene el monopolio de las rutas a los valles y cobra una tarifa impagable”, expresaron desde la organización.

El corte es parcial y están dejando circular los autos, no sin antes informar de los reclamos que están llevando adelante. “En estas condiciones es imposible para la mayoría de las personas, que viajamos a la capital, afrontar un boleto de $1000 ida y vuelta (e incluso más si es desde otras localidades), sin contar que muchas veces tenemos que bajar acompañados, por lo que se suman otros gastos”, sostienen.

Un solo viaje a San Miguel de Tucumán de dos personas tiene el valor del 25% de un salario básico, según lo definido por el Gobierno Nacional.

El conflicto comenzó a principios de diciembre cuando la empresa anunció un nuevo aumento. Aconquija es el único servicio que conecta a los pobladores de los valles entre las diferentes localidades y con San Miguel de Tucumán. Con el nuevo aumento, el boleto tiene un valor de $1.000 ida y vuelta. Quienes se ven perjudicados por los aumentos que realiza la empresa son los vecinos y vecinas que utilizan el servicio para realizar trámites en la ciudad, estudiantes que se trasladan hasta la capital para estudiar, jubilados por cuestiones de salud.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La ruta a Tafí del Valle se habilitó y se encuentra saturada de vehículos

Nota siguiente

Avanza la causa contra Alperovich: la fuerza de la denunciante

Artículos Relacionados
Total
0
Share