Coronavirus: En Tucumán más del 60 % de los casos recibieron el alta

El Ministerio de Salud Pública informó esta mañana que en las últimas 12hs se sumaron 922 casos de covid-19. El total de contagiados alcanza los 46.772, de los cuales 31.402 fueron dados de alta.

De los 922 casos, 47 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 52 por laboratorios privados. Mientras que 631 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 192 por el privado.

En los partes diarios del día de ayer, se había notado una brusca disminución de la curva de casos. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), aclaró que esta diferencia se había originado por una disminución de la atención en los consultorios febriles el domingo, por menores testeos y demoras de los resultados de los laboratorios privados.

Asimismo, la cartera sanitaria informó que se reportaron 9 decesos, por lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 770.

De los fallecidos hoy, 5 estaban siendo asistidos en el sector privado y 4 en el público:

-Un hombre de 46 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 45 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 79 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 62 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 66 años con comorbilidades, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El presidente Alberto Fernández encabezará el homenaje a Néstor Kirchner

Nota siguiente

Medina Ruíz: "hoy estamos en el momento más crítico en Tucumán"

Artículos Relacionados
Total
0
Share