Coronavirus: El Presidente reiteró que la vacunación comenzará entre fines de diciembre y primeros días de enero

El Presidente habló del desarrollo que se fabricará en Argentina. Ratificó que espera que, en diciembre, llegue la Sputnik V de Rusia.

El presidente Alberto Fermández sostuvo hoy que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para “poner en marcha la logística de vacunación” contra el coronavirus, y ratificó que el Gobierno espera “empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero” con la aplicación.

En declaraciones formuladas esta mañana a la señal televisiva A24, el mandatario dijo que “estamos trabajando en eso denodadamente“.

Por otro lado, sostuvo que en marzo se podrá aplicar en Argentina la vacuna del laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, que se fabricará en Argentina y México. 

La vacuna que se produce en la Argentina calculamos que va a empezar a poder darse a partir de marzo de este año“, aseguró Fernández durante una entrevista vía zoom con el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami.

Tenemos diseñado que, desde enero en adelante, empecemos a vacunar a nuestra gente. Queremos que en marzo el riesgo de contagio se aplaque“, añadió.

La primera información había surgido en el diario chileno La Tercera, que publicó parte del reportaje en el que afirmaba que Fernández se había referido a la primera vacuna que llegaría a la Argentina, lo que generó confusión.

El propio Alberto Fernández aclaró en declaraciones al canal A24 que la información era errónea y que ratificaba que el país espera para diciembre y enero poder aplicar la vacuna rusa. 

Días atrás, al anunciar el acuerdo con Rusia para comprar 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, el Presidente había hablado de “fines de diciembre” como una fecha probable para el inicio de la vacunación contra el Covid-19.

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis. Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, detalló el mandatario en aquel entonces.

Hasta el momento, de las mas de 200 vacunas experimentales que se desarrollan en todo el mundo, 10 se encuentran en fase 3, la última parte de los ensayos antes de que sea autorizadas.

Este miércoles, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus mostró una efectividad del 95% en un análisis final y sin problemas de seguridad.

El lunes, fue Moderna la que anunció una efectividad del 94,5%. También la Sputnik V de Rusia mostró 92% de eficacia.

China, en tanto, tiene varios desarrollos avanzados, aunque aún ninguno fue aprobado oficialmente por organismos internacionales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Femicidio de Abigaíl Luna: Juan Paz será condenado a 25 años de prisión

Artículo siguiente

Carolina Vargas Aignasse sobre el proyecto IVE: "Acceso a la salud integral, ampliación de derechos, igualdad de oportunidades"

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira