Convocatoria para participar de la Residencia de Creación NOA

residencianoa.4 1

Ulmus Gestión Cultural y Plataforma Lodo lanzan una convocatoria para una residencia de creación para artistas del NOA. Se trata de la segunda edición que esta vez se realizará en Tilcara, Jujuy, en el mes de septiembre y octubre.

La residencia está orientada a proyectos individuales de creación de obras originales con proyección en las artes vivas; llevados adelante por mujeres, lesbianas, travestis, trans, no-binaries y otras identidades disidentes, de artistas residentes en el Noroeste Argentino (Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero).

Quedarán seleccionados tres proyectos artísticos de cruce interdisciplinar, performance, sitio específico, intervención en el paisaje y/o espacio público, siempre que respondan al concepto de artes vivas, es decir, la intervención de un cuerpo significante en el contexto exhibitivo. En el proceso de selección se priorizará proyectos con perspectiva de género, con enfoque en la decolonialidad, de base comunitaria y participativa que estén pensados para el contexto específico de la Residencia en Tilcara. 

Convocatoria abierta desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto.

La residencia provee:

  • 10 días de residencia de creación en la Residencia Universitaria en Tilcara
  • Traslados cubiertos
  • Comidas y alojamiento garantizados
  • Honorarios de $20.000 para cada artista seleccionadx

En esta edición el formato será virtual-presencial a través de un sistema de tutorías de acompañamiento de los procesos creativos, coordinadas por Paula Baró, Valeria Junquera y Lucía Nacht. Lxs artistas seleccionadxs tendrán encuentros virtuales con las tutoras en el mes de septiembre y, luego, realizarán la etapa presencial de la residencia conviviendo durante 10 días durante la segunda quincena de octubre en las instalaciones del Centro Universitario Tilcara. A su vez contarán también con la participación de personas destacadas de la región quienes visitarán a lxs residentes compartiendo actividades que contribuyan a sus procesos. El último día de la residencia se realizará una exhibición gratuita y abierta al público en el Museo Arqueológico y Antropológico “Dr Eduardo Casanova”. 

La Residencia tiene como misión contribuir en la creación de espacios colaborativos de investigación y de intercambio en pos de vincular prácticas escénicas performativas que permitan fortalecer el trabajo de artistas contemporánexs que trabajan en la región NOA. La producción del proyecto provee: 10 días de trabajo de creación en la Residencia Universitaria en Tilcara, traslados cubiertos, comidas y alojamiento garantizados, y honorarios de $20.000 para cada artista seleccionado. 

Los resultados de la convocatoria estarán en septiembre y se contactará a lxs ganadorxs por mail, ya que en septiembre comienzan las tutorías virtuales, y el trabajo en la Residencia Universitaria de Tilcara se realizará entre el 13 y el 23 de octubre de este año. 

Se pueden ver las bases y condiciones aquí 

Se puede aplicar a la convocatoria aquí 

Por más dudas y consultas, escribir a [email protected] 

2° Residencia de Creación NOA (Noroeste Argentino) 2022 es un proyecto autogestivo impulsado por Ulmus Gestión Cultural y Plataforma Lodo con el apoyo del Centro Universitario de Tilcara y el Centro Cultural PacoUrondo, Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y Fundación Santander.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
puntos de cultura

Convocatoria abierta Puntos de Cultura: cómo participar

Nota siguiente
educación

El 6º Congreso Internacional de Educación alcanzará a más de 30 mil docentes

Artículos Relacionados
Total
0
Share