Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Actualidad

Convocan a una protesta virtual por los femicidios en cuarentena

“Alerta feminista” señalan las consignas que convocan a subir videos y fotos pidiendo justicia por las víctimas de femicidio. “Hubo 23 femicidios en 27 días de cuarentena” afirman desde Ni Una Menos Tucumán.

“La violencia machista se recrudeció durante el aislamiento social preventivo y obligatorio” comentan desde el colectivo que nuclea a 42 organizaciones.

Durante las últimas 24 horas, hallaron muertas a cuatro mujeres en el país: Olga Verón, Camila Tarroco (las dos de Moreno, provincia de Buenos Aires), Priscila Martinez (de Santiago del Estero) y Jessica Minaglia (Santa Cruz).

El caso más resonante por su cercanía fue el de Priscila. La joven de 21 años que vivía en un barrio popular en la localidad La Banda, de Santiago del Estero. El 23 de febrero de este año la vieron por última vez con un primo hermano, que con la excusa de un trabajo se la llevó de su casa. Después de un mes y medio de búsqueda por parte de su familia y del movimiento de mujeres se realizó un allanamiento en la vivienda del principal sospechoso. Allí encontraron su cuerpo sin vida.

“Según Naciones Unidas la violencia de género es una pandemia mundial; la violencia provoca más muertes que la tuberculosis, la malaria y todos los tipos de cáncer juntos” detallan en un comunicado de Ni Una Menos.

Ante la agravante situación que sufren las mujeres, las organizaciones feministas piden que publiquen videos, y fotos con carteles exigiendo: “Ni Una Menos”, “Paren De Matarnos” y “El Estado es Responsable”.

-

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Bussi suma una nueva denuncia en el Inadi por “dichos discriminatorios”

Tucumán

Violencia de género en Tucumán: durante el 2019 se registraron 2.830 casos

Tucumán

Preocupa el marcado aumento de denuncias de casos de violencias de género

Actualidad

Tucumán: la única provincia que no adhirió a la Ley Micaela

Tucumán

Emergencia en violencia de género: Manzur promulga la ley en medio de críticas

Tucumán

Ley Micaela: lanzan el primer curso virtual para trabajadoras y trabajadores del Estado nacional

Actualidad

Conectate

× Dejanos tu mensaje