Convocan a un conservatorio para pensar el 5° festival de arte y cultura LGBTIQ+

Hoy desde las 17 horas a través de la plataforma zoom habrá una reunión para dialogar ideas en torno a una nueva edición del Festival de arte y cultura LGBTIQ+ Diversival que se realiza hace cinco años en Tafí Viejo, con el objetivo de celebrar las diversidades desde el arte.

Este año el interés está centrado en la participación de la comunidad LGBTIQ+ taficeña. Estamos trabajando en una pequeña escala, pensando en referentes con los cuales realizaremos un registro audiovisual, buscamos testimonios que sean diferentes, de distintas épocas, de diversos planos, para luego convocar artistas que realizaran una expresión utilizando como base este relato, esta es una de las formas con la que abordaremos esta edición que será realizada a través de plataformas web”, comento Marcos Acevedo, secretario municipal de Culturas.

La ultima edición del festival tuvo la característica de tener una grilla integrada por artistas taficeños como Vramy y la Chicho Campero finalista de la Drag Race realizada por el boliche Divas con su personaje Chicha Love. También fue de la partida Maxi Meloni, actor taficeño que se desempeña en la escena tucumana con la obra El Circo de los Marsilli.

La oferta cultural y artística con temática LGBTIQ fortalecen las conquistas de derechos y garantizan la concreción de políticas públicas que desde la Municipalidad de Tafí Viejo continuamente se impulsan.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Festival Tucumán Cine: seminarios gratuitos y virtuales de guion

Nota siguiente

#75octubres: cómo será el Día de la Lealtad virtual

Artículos Relacionados
Total
0
Share