Continúan los focos de incendios en Yánima

Defensa Civil comenzó a trabajar este miércoles con los aviones hidrantes en la zona afectada por los incendios.

El titular de Defensa Civil, Fernándo Torres contó que el miércoles comenzaron “a trabajar con los aviones en Yánima y se volcaron 35 mil litros en 35 vuelos entre las tres naves hidrantes para generar mayor efectos en los focos”

“Hoy jueves iniciamos con algunas incursiones en el Cerro Kiko (Cumbres de Narváez) a 1400 metros sobre el nivel del mar y continuamos sofocando los incendios en Yánima”, agregó Torres.

Defensa Civil está monitoreando los trabajos que están llevando a cabo en el sur provincial para contrarrestar el fuego en zona serrana y pedemonte.

incendio yanima forestal fuego 3

Según contó el funcionario, “desde las 16 (de ayer) están trabajando tres aviones hidrantes privados y se está por sumar el avión del plan Nacional del Manejo del Fuego”.

“Los focos ígneos están en el pedemonte y a una altura en un radio de 10 kilometros en los cerros de Yánima. Allí se están quemando troncos y ramas secas. El trabajo que se está realizando es en la zona del pedemonte para cortar la línea del fuego y que no llegue a zona de fincas de limones y palta” detalló Torres.

Además resaltó que “en la zona pedemontana hasta ahora los aviones realizaron 15 tiros de agua (en una hora) y están encontrando ángulo de entrada”.

Los tres aviones que se encuentran en la labor hacen base operativa en un aeródromo privado de La Cocha, Bomberos Voluntarios de La Cocha, de la Policìa, Bella Vista, Concepcion y Alberdi por tierra.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Amplían la capacidad de camas críticas en Tucumán

Nota siguiente

Andhes reclama una reforma policial: menos violencia, más seguridad

Artículos Relacionados
Total
0
Share