Continúa la intensa búsqueda de Maia Yael Beloso

La Justicia ordenó la captura y detención de Carlos Alberto Sierra. Distintas cámaras de seguridad registraron al sospechoso, de 39 años, con la niña de siete.

Continúa la intensa búsqueda de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que es buscada desde hace dos días. Ayer se emitió la Alerta Sofia, pensada para situaciones “que presenten un alto riesgo inminente sobre su integridad física y/o biopsicosocial” del menor de edad. 

Con la emisión de la Alerta Sofia se difunde la imagen y la información del niño o niña en peligro e incluso, a partir de un convenio firmado con la empresa Facebook, se replica desde la red social las imágenes a todos los usuarios en el territorio nacional.

La jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 57, ordenó este miércoles la captura y detención de Carlos Alberto Sierra (o Savanz), el sospechoso de haber secuestrado a Maia, ya que fue vista junto al hombre que su madre había conocido hacía pocas semanas. Ambas estaban en situación de calle en el barrio porteño de Parque Avellaneda. El hombre buscado, visto por última vez en el partido de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, mide un metro setenta y tiene 39 años de edad.

60514773acb46 1420

En declaraciones a la prensa, Stella, la mamá de Maia, explicó que a Savanz lo conocieron “en las últimas semanas” y que se enteró que tiene familia: “Sé que tiene familia, papá y mamá, eso lo averigüé yo. Se que tiene una casa, pero no se donde vive, lo único que se es que está con mi hija”.

De acuerdo a su relato, Savanz se llevó a la niña con promesas de entregarle una nueva bicicleta: en los videos de las cámaras de seguridad ambos salen de la precaria casa donde la familia vivía debajo de la autopista en dos bicicletas.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal informó que “se están relevando cámaras públicas y privadas de distintas jurisdicciones” y que “se dispusieron varias medidas a partir de los testimonios”, como la coordinación de las distintas fuerzas de seguridad -Policía Federal, Policía de la Ciudad y Policía de la Provincia de Buenos Aires- para agilizar la búsqueda de la niña.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Plan Fines: abre la inscripción para finalizar estudios primarios y secundarios

Nota siguiente

"Las travestis y trans no somos peligrosas, estamos en peligro"

Artículos Relacionados
Total
0
Share