Continúa el paro de colectivos: UTA corta los accesos a la capital tucumana

Los choferes exigen el pago de los sueldos adeudados.
Foto de @agustina_Gs

La medida de fuerza de los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) transita su cuarta jornada. Desde el martes, el servicio de transporte se mantiene suspendido por falta de pago de los salarios correspondientes a marzo. Además del paro, los trabajadores protestan en distintos puntos de la provincia: este viernes lo hacen en el puente Lucas Córdoba bloqueando el acceso a Banda del Río Salí, el Puente Barros y en San Cayetano.

“Hasta las 14 horas serán los cortes”, explicó en LV12 Adrián Coronel, secretario de difusión y actas de UTA, y agregó: “Una vez que se haga efectivo el pago de nuestros haberes, salimos a trabajar sin problemas”. Al rededor de 3.600 choferes de 56 líneas de colectivos no perciben su sueldo desde marzo.

Los subsidios nacionales correspondientes al mes de marzo para que los empresarios de AETAT cumplan con el pago adeudado habrían llegado hace días. Luego del trámite administrativo, se estima que en las próximas horas los fondos ya estarán depositados en las cuentas de las distintas empresas. Se trata de 146,4 millones de pesos.

¿Colectivos gratis en la Banda del Río Salí?

El municipio de la capital tucumana dispuso de combis para la circulación urbana con un costo de $50. A la iniciativa se le sumó el intendente Darío Monteros de la Banda del Río Salí, quien había anticipado que desde hoy, y mientras dure el paro de UTA, dispondría de unidades para que los bandeños pudieran ir a sus lugares de trabajo, de manera gratuita.

Sin embargo, los servicios se verán interrumpido por los cortes en el puente Lucas Córdoba en la Banda del Río Salí, el Puente Barros y en San Cayetano.


Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Alejandra Arreguez: “Es de urgencia liberar las patentes y estatizar la producción de vacunas para todos”

Nota siguiente

Evalúan eventual postergación de las elecciones nacionales

Artículos Relacionados
Total
0
Share