Continúa el paro de colectivos por falta de pago de salarios

Choferes nucleados en UTA marcharán al Concejo Deliberante, a la Casa de Gobierno y a la Municipalidad capitalina.

Comienza la tercera jornada de paro de choferes de colectivos en Tucumán. Desde el martes, el servicio de transporte se mantiene suspendido por falta de pago de los salarios correspondientes a marzo. La modalidad de protesta de hoy es movilización al Concejo Deliberante, Casa de Gobierno y a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

A la interrupción del servicio, los trabajadores nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor sumaron protestas en las calles y bloqueos en diferentes puntos de acceso a San Miguel de Tucumán. Durante la jornada de ayer, bloquearon las entradas y salidas a Tafí Viejo durante toda la jornada, lo que generó grandes críticas ante la imposibilidad del traslado de trabajadores que había asegurado la Municipalidad de Tafí Viejo con el servicio de Ecobus.

“Repudiamos la conducta violenta de los dirigentes sindicales del gremio de UTA que cortaron los accesos a la ciudad de Tafí Viejo para dañar aún más a nuestros vecinos que necesitan presentarse a trabajar. Hemos iniciado en Fiscalía Penal de turno la denuncia de estos hechos”, afirmó ayer el intendente Javier Noguera.

El intendente capitalino Germán Alfaro replicó la iniciativa de Noguera y lanzó una opción de transporte, el Servicio de Excepción de Transporte Urbano. Se trata de cuatro líneas de combis que cubren 12 recorridos con diferentes paradas distribuidas en los principales puntos de la capital tucumana para trasladar pasajeros a sus lugares de trabajo.

Ayer a la tarde habrían llegado los subsidios nacionales correspondientes al mes de marzo para que los empresarios de AETAT cumplan con el pago adeudado. Luego del trámite administrativo, se estima que en las próximas horas los fondos ya estarán depositados en las cuentas de las distintas empresas. Se trata de 146,4 millones de pesos.

El gremio de choferes ya advirtió que las medidas de fuerza sólo se levantarán cuando todos los trabajadores perciban las remuneraciones adeudadas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Gobierno Nacional anunciará nuevas medidas para frenar la segunda ola de coronavirus

Nota siguiente

Manzur se reunirá "con todas las áreas pertinentes" para evaluar nuevas restricciones en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share