Continua el Festival Internacional de Teatro Mujeres a Escena

A una semana de su inicio, y con más de una docena de obras representadas, continua de manera virtual el 8° Festival Internacional de Teatro Mujeres a Escena.

Esta última semana del Festival será mucho más intensa, pues además de las obras se suman los talleres y charlas.

El festival es libre y gratuito pudiendo cada espectador hacer su aporte voluntario.  Todas las propuestas se pueden ver entrando al canal del Festival:  Festival Internacional de Teatro Mujeres a Escena.

Lo que sigue:

Martes 22:

15 hs Charla con Carolina Pizarro, integrante de Odin Teatret.  El conversatorio se realizará a través de la plataforma Zoom , donde la actriz del icónico grupo  radicado en Dinamarca nos contara su modo de trabajo.

21 hs Obra: DALIAS DE DORMIDA LUNA (BS. AS- ARGENTINA)

SINOPSIS: La actriz española Margarita Xirgú partió de gira de España hacia América en enero de 1936.  Federico García. Lorca promete encontrarse con ella en México,  pero es asesinado por la dictadura de la Guerra Civil Española.   Ella nunca regresa a su patria y mantiene viva la obra del poeta durante su exilio,  hasta su muerte, ocurrida 33 años después.  Ficha técnica: Drama poético para una sola voz Escrito e interpretado por Andrea Juliá, Música Original: Ariela Kantor, Voz en off: Miguel Ángel Gallardo, Diseño de escenografía e iluminación: Horacio Medrano, Vestuario y caracterización: Andrea Juliá, Asesoramiento en trabajo de objetos: Adriana Sobrero. Asistencia de dirección: Milena Medrano. Dirección: Horacio Medrano

Miércoles 23:

16 HS . Taller de construcción de títeres y objetos con material reusado “ Reutilizar un acto de rebeldía” a cargo de  la reconocida titiritera tucumana María Teresa Montaldo.

20 hs Obra: Latinoamericanas (Tucumán– Argentina )

Sinopsis: La obra revive a emblemáticas artistas que dejaron huellas es nuestra tierra, como Mercedes Sosa, Chabuca Granda, Violeta Parra y Chavela Vargas. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando elegimos resonar al compás de la melodía que vibra en nuestros adentros? La obra l nos invita a descubrirlo a traves de música en vivo y escenas que poetizan sobre las vidas de estas mujeres que marcaron un antes y un después.   Ficha técnica: Intérpretes: Carolina Ramos , Francisca “Kika” Valero , Paula Palacios Galletti  y Vivi Vargas . Dirección: María José Stefani.

21 hs – obra: Sologamia ( Bs. As- Argentina) : unipersonal de la actriz y poeta Ciela Asad. Una mujer escapa por séptima vez de su propia boda, y en complicidad con el público, no sin miedo a convertirse en “loba”, repasa las emociones sentidas y vividas en cada experiencia y etapas de la vida amorosa, y en un doble movimiento va a ir aceptando su naturaleza salvaje. De ese modo, la fiesta continúa y la muerte es sólo una nueva oportunidad, la conquista del autoamor. La propuesta se vale de la narración oral, el teatro, la canción y el humor para proponer este teatro musical de género. Ficha Tecnica: Actriz: Ciela Asad , Dirección Dani Cuzzo. , Co-visión creativa Maia Luz Zaballa.

Jueves 24:

16 hs Taller de Bioenergética en Escena a cargo de Juliana Spinola (Brasil)

20.30 hs – Presentación del libro “Lo disperso reunido- 30 años de periodismo teatral” a cargo de Gabriela Borgna.

22 hs-  Obra.  “25 de  Noviembre o el comportamiento de las mariposas”. (Buenos Aires- Argentina)    Sinopsis: La obra, pretende rescatar de la Historia, una historia; la de las hermanas  Mirabal, “Las Mariposas” asesinadas por la dictadura de Leónidas Trujillo, en  República Dominicana el 25 de noviembre de 1960. Fecha que, cuarenta años después, la ONU designa como el “día de Internacional de la Eliminación de la  Violencia contra las Mujeres”. Ficha técnica:  Actúan: Malena López,    Camila López Gil,  y Nabila Jatib .Dramaturgia y Dirección  Jimena Coppolino .Producción, Fotografía – Aye Redigonda.  Diseño de Vestuario -Paula María Copello y Jimena Gaona Luna.  Diseño de Escenografía Marilú Carbó Asistente de dirección: Carolina Pinillos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Conectar igualdad" y la nueva generación de música urbana en Argentina

Nota siguiente

Fuga de oxígeno líquido en un sanatorio céntrico

Artículos Relacionados
Total
0
Share