Conectate con nosotros

Conicet realiza una encuesta sobre la alimentación de los tucumanos en cuarentena

Bajo el titulo  “Alimentación en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus (COVID-19)” el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES) elaboró una una encuesta online para conocer cómo se alimentan los tucumanos en épocas de pandemia.

La investigación esta a cargo de María Laura Cordero, quien cuenta que “el proyecto surgió como una iniciativa teniendo en cuenta el contexto del coronavirus y la cuarentena que estamos atravesando. Esta situación totalmente inesperada afecta y altera muchos aspectos de nuestra vida cotidiana: la alimentación es uno de ellos”.

En diálogo con LV12, la investigadora señala que el objetivo es describir y conocer la situación alimentaria que se presenta en Tucumán: en las zonas urbanas o rurales, viviendas unipersonales o familiares, sectores acomodados o vulnerables.

“Lo alimentario está repercutiendo de distintas maneras en los hogares tucumanos; el hecho de no poder salir hace que cada familia tenga que ir adecuando las técnicas y estrategias de acceso a los alimentos” explica.

A su vez afirma que el modo de recolección de datos se realiza de manera virtual por el aislamiento social, lo que representa “un desafío”. Estamos acostumbrados ir al campo pero en el contexto la cuarentena no lo podemos hacer por eso lo abordamos desde las redes. La idea es llegar a la mayor cantidad de hogares de la provincia y plasmar la variabilidad” detalla Cordero.

La encuesta debe respondida por personas mayores de 18 años que residen en la provincia de Tucumán (Argentina) y se interesen por participar de manera voluntaria.

Cabe aclarar que las respuestas son anónimas, serán mantenidas en confidencialidad y resguardadas bajo secreto estadístico.

A continuación podrás comentar completar aquí la encuesta

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota