Confirman la disponibilidad de camas en el Hospital de Niños

“El Hospital del Niño Jesús, en este momento, tiene disponibilidad de camas, no está saturado, y cuenta con áreas críticas para pacientes Covid-19 positivo. Además, tiene la posibilidad de hacer testeos acá mismo para los pacientes que se internen, con lo cual se tiene el resultado más rápido”, explicó el subdirector del centro pediátrico, Cristian Villalonga en diálogo con Radio LV12.

En estas últimas semanas, con el crecimiento de la curva de contagios, el médico precisó que solo permanece internado “un paciente con coronavirus” y que el número de internados por otras patologías “se mantiene estable”.
Al respecto, Villalonga precisó que “no aumentaron los pacientes pediátricos con Covid, ya que la enfermedad se manifiesta de forma dinámica. El niño tiene otra forma de presentación del virus distinta a la de los adultos y la internación se da de acuerdo a la gravedad del paciente, que es muy variable”.

Durante el año pasado, cuando comenzó la pandemia, el hospital tuvo algunos internados a causa del nuevo virus, confirmó Villalonga. Sin embargo, en la parte pediátrica “no tuvo tanta repercusión”. De todas formas, el profesional remarcó que “todo niño que tenga fiebre y algún otro síntoma, es sospechoso de tener Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario con un testeo”.

Otra cosa a tener en cuenta es que los pacientes pediátricos “pueden tener el virus y no tener ninguna manifestación clínica, es decir, ser portadores asintomáticos, pero contagiar igual.  Ante esa situación, el subdirector recomendó consultar primero en el CAPS cercano al domicilio, que muchas veces pueden resolver el problema y, de acuerdo a los síntomas, la gravedad o la forma de presentación de la afección, el médico determinará si es necesario derivarlo al Hospital de Niños o no.

“Hay que remarcarle a la gente que mantenga el distanciamiento social, el uso del barbijo, el lavado de manos, evitar las reuniones sociales y las fiestas clandestinas, porque ahí es cuando la gente se contagia”, concluyó el médico.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Solo tú": Spotify agrega una nueva función para listas de reproducción personalizadas

Nota siguiente

Sidra Caliente: todo el humor por streaming

Artículos Relacionados
Total
0
Share