Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Cultura

Conciertos y clases magistrales en el Festival Mintz

El festival se inscribe en el marco del Septiembre Musical y tendrá como principal protagonista al violinista ruso israelí Shlomo Mintz y la participación de músicos de destacada proyección nacional e internacional.

Del 21 al 28 de septiembre se realizará la 2º edición del Festival Mintz Tucumán 2019, con conciertos y clases magistrales, que tendrán como principal protagonista al violinista ruso israelí Shlomo Mintz, y la participación de músicos de destacada proyección nacional e internacional tales como Pavel Berman, Razvan Popovici, Rafael Gintoli, Gabriela Olcese, José Araujo, Sander Sittig y Iurii Pogoretkyi. El festival se inscribe en el marco del Septiembre Musical, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

Mintz es considerado por el público, colegas y críticos como uno de los violinistas más destacados de nuestro tiempo, aclamado por su impecable musicalidad, versatilidad estilística y gran técnica. Durante sus más de 50
años en el escenario, ha tocado con las más grandes orquestas y directores del panorama internacional y en la actualidad su forma de tocar continúa cautivando al público.

El Campus Musical – Master Classes tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT).

Concierto Inaugural

La apertura se hará el sábado 21 con el “Concierto por la Paz”, en adhesión al Día Internacional de la Paz, que se celebra ese mismo día. El espectáculo se realizará a las 22 horas en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la dirección del Mtro. Shlomo Mintz. La entrada libre y gratuita.

En la primera parte se escuchará “Las Bodas de Fígaro” Overtura, de W.A. Mozart; y Symfonía Nº 3 en Do Mayor, de F. Schubert. En tanto que en la segunda parte se interpretará Masonic Funeral Music, y Sinfonía concertante de W.A. Mozart, con la intervención de los solistas Pavel Berman (violín) y Razvan Popovici (viola).

Concierto de Cámara I

El domingo 22 se realizará un Concierto de Cámara, a las 19 horas, en el Teatro San Martín. En la primera parte violinista Shlomo Mintz y Iurri Pogorestskyi en cello interpretarán Passacaglia para violín y cello, de Handel/Halvorsen; y Sonatina “Cuatro Hormigas”, de S. Mintz; a cargo de Mintz; y en piano de Sander Sittig.

En la segunda parte se escuchará Quintet, de J. Brahms, a cargo de Pavel Berman, Rafael Gintoli (violín); Razvan Popovici (viola), Iurii Pogoretsky (cello) y en piano Sander Sittig.

Entrada general $200. Jub y estud $100.

Concierto de Cámara II

El segundo Concierto de Cámara tendrá lugar el miércoles 25 a las 21 horas, en el Teatro San Martín. En la primera parte el violinista Shlomo Mintz y el cellista Iurii Pogoretsky interpretarán Dúo para violín y cello, Op. I , de Z. Kodaly; en la segunda parte se escuchará a cargo de Pavel Berman, Gabriela Olcese y Razvan Popovici, Terzetto, Op. 74 de A. Dvorak; en la segundo parte Shlomo Mintz (violín), Razvan Popovici (viola), Iurii Pogoretsky (cello) y el pianista Sander Sitting, harán Piano Quartet Nº 1, Op. 15, de G. Faure.

Entrada general $200. Jub y estud $100.

Concierto de clausura del Festival Mintz

El sábado 28 a las 22 horas en el Teatro San Martín se realizará el Concierto de Cierre del Festival Mintz, con la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la dirección general del Mtro. Alejandro Jassán; con el solista Shlomo Mintz en violín.

En la primera parte se escuchará el Concierto para violín Nº 1 en Sol Menor de Max Bruch, con la participación del maestro Mintz en violín. Y en la segunda parte se oirá la Sinfonía Nº 1 en Do menor de Johannes Brahms.

Entrada general $300. Jub y est. $150.

Foto de portada: HÉCTOR PERALTA / LA GACETA

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

A 45 años del Operativo Independencia, las cicatrices en la sociedad tucumana

Actualidad

Perpetua por el femicidio de Lourdes Reinoso

Tucumán

Tucumán se suma a la Marcha Nacional por la regulación de la marihuana

Tucumán

Es ley el Cupo Femenino en los escenarios

Nacionales

“El caso de Belén no fue una injusticia aislada”

Actualidad

Ezequiel Radusky: “Hace falta militar el nuevo cine tucumano, porque hacer cine no es sólo hacer películas”

Cine

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota