Estas Leyendo:
Concepción: “La terminal de ómnibus estará lista el 20 de diciembre”
Nota Completa 3 minutos para leer

Concepción: “La terminal de ómnibus estará lista el 20 de diciembre”

Lo confirmó el intendente Roberto Sánchez. La Estación de Transferencia de Pasajeros tiene 15 andenes, en su interior habrá negocios y un bar.

“Estamos satisfechos porque es una obra soñada por los concepcionenses y está casi terminada. Lo que nos resta definir es el funcionamiento de la misma y la parte de los negocios que funcionarán dentro de la terminal. En lo relacionado a lo  edilicio ya casi está finalizada y en estos días estuvimos probando las luces de todo el edificio y la verdad quedará muy linda”, contó el intendente al portal Primera Fuente. Además agregó que la obra será inaugurada el 20 de diciembre y contará con la presencia de funcionarios del gobierno nacional.
Sanchez confirmó que esta semana se reunió con funcionarios de la Nación, de diferentes carteras, para definir y cumplimentar papeles de las obras que están haciendo en Concepción con recursos enviados desde Gobierno. “Se comprometieron a venir a la inauguración entre ellos el viceministro de Interior Sebastián García De Luca ”, añadió Sánchez.
La Estación de Transferencia de Pasajeros (ETP) es un viejo anhelo de los vecinos de la “Perla del Sur”. En el año 2014 comenzaron las obras de la nueva estación de ómnibus que se emplazaría en el margen sur de la ruta nacional 65, a la altura de la zona conocida como el terraplén. Según las proyecciones oficiales, la ETP debía estar operativa para julio del 2015. En abril de ese año la construcción repentinamente se paralizó cuando llevaba un avance superior al 50%.
A finales del 2016 se reactivó la obra tras la llegada de $5 millones, acordados entre el Secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el intendente de Concepción, Roberto Sánchez. Actualmente está terminada en un 80%, lo que significó una inversión de $30 millones. Desde el municipio prevén la llegada de por lo menos unos $10 millones más para la conclusión de las obras.
La ETP tiene una envergadura de 3.000 m2 cubiertos y dispondrá, en principio, de 15 andenes ubicados debajo de un techo de cinco metros de altura, destinados a colectivos de media y larga distancia. La galería del sector sur, a la que se accede por una avenida que nace en la calle Raúl Alfonsín, servirá para que los pasajeros salgan y entren al edificio. Allí también estará el estacionamiento de taxis y las paradas de los colectivos urbanos.
En el sector central del edificio se habilitarán negocios de distintos rubros, un bar y sanitarios. La zona de las boleterías dispondrá de una planta alta destinada a las oficinas administrativas. A eso hay que sumarle una sala de espera climatizada para los pasajeros, según el proyecto de la obra.
Cuando se habilite esta terminal, ningún colectivo de mediana y larga distancia podrá ingresar al ejido urbano. Deberán desplazarse por la ruta 38 (por la vieja y por la nueva traza) y la 65.
Fuente: Primera Fuente

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.