Connect with us

Uncategorized

Con un policial, continúa el ciclo de radioteatro por Radio Nacional

El Peso de la Herencia, un policial del dramaturgo tucumano Martín Giner se puede escuchar de lunes a jueves a las 23.30 horas por Radio Nacional de Tucumán

El Peso de la Herencia, un policial del dramaturgo tucumano Martín Giner se podrá escuchar de lunes a jueves a las 23.30 horas por LRA15 Radio Nacional de Tucumán (AM 1190).

Días atrás el director Radio Nacional Tucumán, Guido Sebastián Ferreya, y el presidente del Ente de Cultura de Tucumán, Martín Ruiz Torres, firmaron el convenio por el que se establece que la emisora transmitirá el ciclo realizado íntegramente por actores tucumanos, y se extenderá hasta fin de año, de lunes a jueves, en el mismo horario. Con la primera experiencia (La Loba), el radioteatro volvió al aire, después de 30 años de ausencia.

Sobre la obra

Escrita y dirigida por Giner, la obra se estrenó en 2015. Cuenta con la intervención de Alicia López Vera (relatora), Susana Santos, Jorge García Rubén Andreu, destacados artistas ya retirados del Teatro Estable de la Provincia; el elenco se completa con Andrea Barbá, Eloísa  Martínez  Romero, Liliana Sánchez, Natalia Vanadía, Guillermo Arana, Andrés D’Andrea, Sergio Domínguez, Ricardo Podazza, Gonzalo Véliz y Facundo Vega Ancheta.

Se trata un relato de corte histórico-policial en 16 capítulos, que abarca la primera mitad del siglo veinte, ilustrando la evolución de la sociedad tucumana alrededor de un crimen que tarda treinta años en resolverse.

El asesinato de la señora Ocampo en la casa de una influyente familia es el detonante de un conflicto que tiene efecto sobre un gran abanico de personajes y clases, demostrando que todos, siempre, estamos conectados. Los ecos de este suceso en el tiempo abarcan a varias generaciones y sólo pueden ser apagados con fuego.

Es una historia atrapante donde el público tendrá la oportunidad de experimentar un espectáculo que propone a la imaginación como escenario.

La asistencia técnica y de producción están en manos de Silvina  Schliserman; y la edición y banda sonora, de Gerardo Alderetes.

Consultado acerca de cómo debería expresare hoy el radioteatro, Martín Giner, que debutó en radioteatro con la obra Una Película Sonora, señaló que el radioteatro tiene presencia y funciona con su propio mecanismo. “El eje central es la voz y la imaginación. Podemos modificar algo desde lo técnico o contar historias de otra manera, pero no estamos reinventando nada. El radioteatro es como el teatro, ha ido evolucionando con el tiempo, pero sigue siendo en esencia lo mismo”, expresó.

A la actriz Susana Santos el Teatro Estable le permitió trabajar en  producciones de radioteatro como Las de Barranco y otras obras. Sostiene que la actuación es muy diferente a la realizada en el escenario: “Frente al micrófono el esfuerzo es mayor porque hay que suplir con la voz lo que en el teatro hacemos con el cuerpo. Es una experiencia enriquecedora, y a la vez fue muy grato ser dirigida por Martín Giner, un director preciso, tranquilo y seguro”, destacó.

En su paso por el radioteatro el actor Jorge García intervino en producciones realizadas por referentes del género como Ricardo Jordán y Carlos Kanan, como así también por el director Carlos Cores, de Buenos Aires. En 1976 realizó una gira de ocho meses bajo la dirección de Alfonso Gómez Delcey, con la comedia Feliza Tolosa, qué Mujer tan Mentirosa, que se transmitía en vivo por LV 12. “Tenía su sacrificio, pero valió la pena por la gran experiencia obtenida. Espero que en el futuro se siga con esta actividad porque también es un arte, es una forma más de comunicarse y de llegar a la gente; una forma distinta pero no por ello menos importante”, afirmó.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Movilizan en Tucumán por los femicidios de dos niñas

Tucumán

Tucumán cerca de los 39 mil casos y con más de 600 muertes por coronavirus

Coronavirus

La policía está obligada a tomar la denuncia ante la desaparición de una persona

Actualidad

Justicia por Abigail Riquel: apuntan contra la Policía por no buscar a la niña

Tucumán

Caso Abigail Luna: prisión preventiva para el homicida de la niña de 2 años

Tucumán

Coronavirus: cuál es la situación de Tucumán y cómo seguimos

Tucumán

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui