Con un gran operativo policial, desalojaron la toma del predio en Villa Muñecas

Más de 600 oficiales se presentaron esta mañana para concretar el desalojo del terreno donde se halló el cuerpo de la niña de 9 años Abigail Riquel que habían ocupado el predio hace una semana.

En una audiencia realizada ayer, la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci hizo lugar a un pedido de restitución provisoria instada respecto al predio donde se produjo el brutal crimen y posterior hallazgo del cuerpo de la Abigail Riquel, la niña de 9 años, ordenando que el desalojo se lleve adelante hoy.

Un gran operativo policial se hizo presente desde temprano en el puente de Av. América, antes de llegar a Francisco de Aguirre, cercando todo el predio. Se presentaron alrededor de 600 uniformados del Grupo CERO y de la comisaría 12, entre otras divisiones. El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, encabezó el operativo. Las personas que habían ocupado el terreno estaban alertas desde ayer a la tarde sobre lo que sucedería hoy.

Vecinos se mostraron molestos por el despliegue policial y reclamaron nuevamente que cuando desapareció Abigail Riquel solo se presentaron dos policías para realizar la búsqueda. Sostienen, por otro lado, que ese lugar esta abandonado hace más de 30 años.

WhatsApp Image 2020 10 28 at 10.12.35 1

Ayer por la tarde se realizó una misa en el terreno al cumplirse las 9 noches del asesinato de la niña y se dispuso una gruta en su memoria.

Lo cierto es que son más de 200 las familias que hace una semana ocupaban el terreno, sostienen que no tienen donde vivir ni trabajo. Piden respuestas del Gobierno Provincial.

La jueza ordenó que el Ministerio Fiscal practique las medidas necesarias a través de las autoridades policiales que designen para que se haga efectivo el desalojo. También pidió la intervención del Ministerio de Desarrollo Social en ese sentido y que se disponga la presencia de ambulancias y de una guardia policial permanente en el lugar.

El terreno de 37 hectáreas se encuentra al noroeste de la ciudad; al norte limita con las vías del ferrocarril que dan a la avenida Francisco de Aguirre; al sur con barrio Congreso; al este con el Canal de San José y avenida América; y al oeste con el Camino del Perú.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Lanzan un concurso de fotografía para reflejar la cultura del cuidado

Nota siguiente

1 millón de niños, niñas y adolescentes se incluirán en la AUH

Artículos Relacionados
Total
0
Share