Con protocolos sanitarios, regresaron las clases presenciales en Tucumán

Las escuelas tucumanas de todos los niveles y modalidades iniciaron el segundo semestre con clases presenciales, siguiendo todos los cuidados y recomendaciones del Programa Regresar, recientemente lanzado por los Ministerios de Educación y Salud para un retorno seguro a las aulas.

Con un fuerte acatamiento a los protocolos sanitarios que incluyen sanitización de manos, toma de temperatura y test de olfato a los estudiantes al ingreso de cada institución; la comunidad educativa de toda la provincia dio inicio a la actividad presencial.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, valoró que “es un día muy especial para el Sistema Educativo, en este segundo semestre vuelven las clases normales a las escuelas, es un paso más que damos hacia ese sendero de una nueva normalidad que tiene protocolos pero se va pareciendo cada vez más a lo que estábamos acostumbrados a vivir”; y agregó que “a lo largo de esta semana habrá un trabajo muy importante en cada una de las instituciones donde se va a trabajar en la refuncionalización de los espacios para la implementación de los nuevos protocolos que hemos trabajado con la ministra Rossana Chahla en el marco del Programa Regresar. Vuelven las clases a Tucumán todos los días, sanitizando antes y después de cada turno”.

“El regreso a las aulas fue muy positivo porque tenemos a cada grado presente, y esto nos permite volver a afianzar conocimientos. Para los papás el regreso fue positivo en cuanto a las respuestas porque los niños están presentes, no tuvimos ninguna queja y se los ve conformes porque la escuela es el espacio fundamental para aprender, no es lo mismo la educación en forma virtual que presencial”, aseguró Isabel Ledesma, directora del nivel primario de la Escuela Pantaleón Fernández.

Por su parte, la vicedirectora, Fátima Bazán explicó “estamos haciendo testeos al ingresar a la escuela en donde se les da un papel que va impregnado con algún perfume o vinagre y así podemos percibir el olfato de los niños. Estamos felices de estar nuevamente acá con toda la comunidad  y esperamos que sea un exitoso regreso a clases”.

Delfina, alumna de 5º grado, contó “hoy me levanté emocionada de volver a la escuela porque mis compañeros izaban la bandera y a mí me toca hacer radio. Nos recibieron con todas las precauciones contra el Covid-19; en mi casa me siento aburrida, prefiero venir aquí a estar con mis amigos y aprender un poco más”.

“El reencuentro con mis compañeros es lindo, yo me aburro en mi casa y prefiero venir a estar en la escuela”, cerró Lautaro, otro estudiante.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Oficializaron el bono de hasta 5.000 pesos para jubilados y pensionados

Nota siguiente

Los ganadores de los Premios Gardel 2021

Artículos Relacionados
Total
0
Share