Con la renuncia de Chahla, Medina Ruiz asume como ministro de Salud

El gobernador Osvaldo Jaldo detalló que se realizará la asunción de Luis Medina Ruiz este martes a las 11 h en la Casa de Gobierno.

Las últimas semanas del 2021 traen movimientos en los diferentes ministerios de la provincia. Con la sumisión de diputados, diputadas, senadores y senadoras electos, los lugares bacantes ya están siendo ocupados.

Este martes, se confirmó que el gobernador Osvaldo Jaldo tomará juramento a Luis Medina Ruiz como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Rossana Chahla quien asume el 10 de diciembre como Diputada Nacional.

Por su parte, el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, renunció a su cargo para asumir su cargo como Diputado Nacional, y será reemplazado Alejandro Molinuevo.

Mientras tanto, en capital no sucederá lo mismo. A pesar de haberse comprometido en campaña a dejar la intendencia en caso de ser electo para asumir como Senador Nacional, el intendente Germán Alfaro se negó a hacerlo por lo que asumirá su esposa y segunda en la lista, Beatriz Ávila, diputada saliente.

Chahla ocupará una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, como primera experiencia en un cargo legislativo. El viernes en su último día de gestión dijo: «Hemos hecho mucho y hay mucho aún por hacer en la próxima gestión. A partir de ahora, seguiré trabajando, tal como lo he hecho siempre, al servicio de la gente, desde un nuevo rol, como Diputada Nacional, en el Congreso de la Nación».

Sobre la asunción, Jaldo detalló que se realizará este martes a las 11h en la Casa de Gobierno. Además, durante la mañana, Medina Ruiz se reunirá con su equipo de trabajo para avanzar y determinar los nuevos lineamientos en la gestión sanitaria para la provincia.

Quién es Medina Ruiz

Luis Medina Ruiz fue director del Hospital Avellaneda cuando criminalizaron a “Belén”, la joven que sufrió un aborto espontáneo y terminó presa por 29 meses, con una condena a 8 años de prisión por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía y que luego fue finalmente, en 2017, absuelta por la corte provincial, con el patrocinio jurídico de la abogada Soledad Deza, y el acompañamiento del movimiento de mujeres. 

Además, en 2018 la médica Fabiana Reina fue perseguida y hostigada por haber realizado una ILE solicitada por una víctima de abuso y de su mamá en ese mismo hospital, mientras Medina Ruiz intentaba declarar a toda la institución como objetora de conciencia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Investigan la venta y falsificación de pases sanitarios

Nota siguiente

Festival de marimbas en Monteros

Artículos Relacionados
Total
0
Share