Con la llegada de nuevas dosis, esta semana se comenzaría a vacunar el rango etario de 30 a 35 años

Esta semana, Tucumán recibirá más dosis de vacunas contra el coronavirus, a raíz de la llegada de 1.139.000 doses del laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford, y 768.000 de Sinopharm.

Siguiendo el criterio de porcentaje habitual de distribución que realiza Salud Nación para cada provincia, a Tucumán le corresponderían alrededor de 38 mil vacunas de la primera partida y 26 mil dosis del cargamento proveniente de China, lo que hace un total de 64 mil inoculaciones.

En este sentido la ministra de Salud, Rossana Chahla adelantó ayer lunes que se bajará el rango etario para inmunizar. “De 30 a 35 años son alrededor de 130.000 personas. Si contamos con las dosis lo haremos como venimos trabajando y sino será por año (de nacimiento)”, dijo.

Sobre las segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm, la ministra afirmó que aquellos tucumanos que tienen fecha, se acerquen al correspondiente nodo sanitario porque las dosis están. “Desde el martes pasado estamos colocando esas segundas dosis y tenemos previstas muchas colocaciones para la semana que viene”, afirmó.

Por otra parte, la preocupación por la colocación del segundo componente de la vacuna Sputnik fue despejada por Chahla, al manifestar: “Sabemos que hasta 120 días podemos vacunar con la segunda dosis para poder reforzar la inmunidad. Pero la vacuna rusa tiene una cobertura importante”, expresó.

En ese sentido llevó tranquilidad y aseguró que “bien lleguen estaremos colocándo para finalizar con los vacunados en marzo y empezar con los de abril, pero tenemos la ventaja de que la vacuna se podrá fraccionar en Argentina y eso permitirá que lleguen más rápido las segundas dosis”, sostuvo.

NUMEROS DEL PLAN DE VACUNACION

Más de 14.500.000 de personas ya fueron vacunadas con una dosis.

Ya se distribuyeron en todo el país más de 20 millones de dosis y se aplicaron más de 18 millones.

El país ya recibió 21.896.145 dosis de distintos laboratorios.
Esta semana se alcanzarán casi 25 millones de dosis, quedando la Argentina en el podio de los países de Latinoamérica en cuanto a dosis recibidas.

De continuar con este aceleramiento del Plan de Vacunación se empezarán a sumar en los próximos meses aperturas a actividades que estaban suspendidas y/o prohibidas.
En los últimos 30 días se vacunaron a 7.600.000  personas. Récord histórico.
Ya se producen vacunas a nivel local. Richmond finalizó la producción de casi 500 mil dosis de la Sputnik V, según lo anunció el propio laboratorio.

En todas las provincias ya se vacuna a personas que no forman parte de grupos de riesgo.

Se vacunó con una dosis a toda la población objetivo antes del comienzo del invierno.

Cuatro de cada diez mayores de 18 años ya fue vacunado con una dosis.
Es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia que entre todas las provincias y el Estado Nacional se viene llevando adelante.

Ninguna dosis de ninguna vacuna vence. La primera dosis genera casi el 80 por ciento de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Argentina supera a Paraguay y está en cuartos de final

Nota siguiente

Mirá el informe de Meta Crisis sobre inseguridad y reforma policial

Artículos Relacionados
Total
0
Share