River perdió contra Racing y no sólo quedó afuera de la pelea por el título sino que le abrió la puerta a la posibilidad de que Boca dé la vuelta antes de jugar contra Olimpo: si Banfield no vence el martes a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el campeonato ya será del equipo de Guillermo, que con un punto más se asegura el primer puesto.
Boca hizo su parte y el sábado le ganó a Aldosivi en Mar del Plata. Lo mismo había hecho Banfield el viernes pero ante Rosario Central. Faltaba que lo hiciera River, que de ganarle a Racing en el Monumental hubiera estirado la definición cuanto menos para el miércoles. Sin embargo fue 2-3 ante la Academia y la derrota no sólo lo bajó de la pelea sino que le abrió la puerta a la posibilidad de que Boca dé la vuelta antes de jugar contra Olimpo: si el Taladro no vence el martes a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el campeonato ya será del equipo de Guillermo, que con un punto más se asegura el primer puesto.
El tema es así: Boca está en lo más alto de la tabla con 59, cinco más que el Banfield de Falcioni, que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan y rezar para que los de Guillermo no sumen más de un punto, situación que llevaría la definición a un desempate. Es decir que por más que el Taladro venciera a San Lorenzo e hiciera lo propio contra Racing en la última fecha, si Boca le gana el miércoles a Olimpo en Bahía o el domingo a Unión en la Bombonera el campeón será el Xeneize.