Comunicado por el travesticidio de Ayelén Gómez en Tucumán

Reproducimos comunicado del Bachillerato Popular Mocha Celis.

Ayelén era estudiante del Bachillerato Popular Mocha Celis. Nos acabamos de enterar de su asesinato en el Lawn Tennis de Tucumán.
Ayelén como tantas otras sufrió el desarraigo de su provincia natal, Tucumán, la misma provincia de Mocha Celis . Se vino desde allí escapando de la violencia y del hambre que propiciaba su provincia, pensando que en Buenos Aires podría encontrar más oportunidades. Llegó a Mocha Celis entusiasmada y feliz de poder terminar sus estudios. Con mucho esfuerzo y empeño logró terminar el primer año. No pudo continuar con regularidad, pero regresó en varias oportunidades porque se sentía bien compartiendo las meriendas con sus compañeras. Muchas veces  mencionó las  ganas de ver a su familia y abrazar a su mamá Lili y por eso principios de 2017 y con la apertura del Cetrans de Tucumán pensamos junto a su amiga Daniela Mercado que  lo mejor era volver a su casa y comenzar allí sus estudios. Ayelén se puso feliz y se fue a Retiro con apenas una mochila llena de ilusiones a empezar de nuevo.

Otro travesticidio social como los que se lleva día a día compañeras y que no pueden quedar impunes.
Las vuelven a matar con las actas policiales y en los noticieros y en los diarios, notas redactadas en masculino, esto también debe tener condena. Tantos avances que solo quedan impresos en hojas secas pero que en la práctica real hay  tan poca la decisión del Estado que ya conocemos el desenlace de esta historia.  Lo único que buscará sera justificar su asesinato, poner excusas, esquivar responsabilidades, minimizar y desviar sus causas. ESTO ES PARTE DEL TRAVESTICIDIO SOCIAL Y ESTATAL, UNA INGENIERÍA EN MARCHA. Necesitamos una LEY DE EMERGENCIA QUE ENTIENDA y TENGA REAL PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DIGA BASTA.

Les dejamos el video en el que podemos escuchar su voz para que nunca se apague y no quede su nombre en el olvido, por siempre

AYELEN GÓMEZ

Nota Anterior