Comienza la 4ta audiencia del juicio contra Alperovich por abuso sexual

19 02 2024 durante esta maniana proseguia en 1 1

A las 10 de la mañana de este jueves dio comienzo la cuarta audiencia en el juicio contra José Alperovich, acusado de abuso sexual agravado. Se prevé que durante la jornada declare el padre de la denunciante, quien es primo hermano del imputado.

Alperovich presencia de manera virtual el debate oral encabezado por el juez Juan María Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral Criminal n° 29. Solo estuvo presente al iniciar el juicio el 5 de febrero, cuando solo se limitó a decir que era inocente y pidió declarar al finalizar las testimoniales. Está previsto que declaren más de 80 testigos.

En su defensa, el ex gobernador insiste en que la causa fue armada por enemigos políticos que instrumentalizaron a la denunciante para tal fin. Señala como responsables al diputado y dirigente de La Bancaria, Carlos Cisneros, y David Mizrahi, un ex alperovichista que abandonó este espacio luego de la derrota electoral del 2019, pero que compartió acople con Sara Alperovich en las elecciones 2023.

Por su parte, la denunciante declaró en la primera audiencia durante más de 6 horas donde ratificó una vez más los hechos por los que denuncia a su tío segundo y ex jefe. La joven, quien cursa un embarazo de 8 meses, relató cómo fueron los dos años y medio que trabajo con el entonces Senador nacional y el contexto de violencia de género en el que estaba inserta.

Son tres de abusos sexuales -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal los que se le imputan al poderoso empresario y político. En cada uno de ellos “medió la intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad” de acuerdo al requerimiento de la fiscalía para la elevación a juicio.

Durante las otras audiencias, declararon testigos del círculo íntimo de la víctima, entre ellas la abuela y la madre de la joven.

Para la jornada de hoy también está previsto que declaren tres personas que trabajaban durante la campaña política de 2019 donde Alperovich buscaba acceder nuevamente a la gobernación. Podrían ser llamadas en la misma audiencia Sara Alperovich, hija del ex gobernador (quien no puede declarar contra su padre), y la ex senadora Beatriz Mirkin, quien compartía la fórmula como candidata a vicegobernadora.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
PORTADA 2

Se triplicó el boleto de colectivo en Tucumán: pasó de $230 a $690

Nota siguiente
PORTADA 3

Lecturas de fin de semana: Tengo un plan

Artículos Relacionados
Total
0
Share