Comienza el juicio por el homicidio de Ana Dominé

Este martes 9 de noviembre comienza el juicio por el homicidio de Ana Dominé, la mujer que fue asesinada el año pasado en un robo en Avenida Alem y Crisóstomo.

Al debate oral llegan imputados Cristian Raúl Orlando Godoy, Raúl Antonio Greco, Edgardo Ramón Visuara, Federico Antonio Sánchez, Sebastián Alfredo Quiroga, Exequiel Antonio Tous y Braian Zenón Leguizamón por homicidio triplemente agravado, por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, “criminis causa” y por haber sido cometido con violencia mediante empleo de arma de fuego.

El juicio se desarrollará presencialmente, en jornadas de doble turno donde está prevista la declaración de 69 testigos. El Tribunal estará integrado por la Dra. Fanny Siriani y los Dres. Dante Ibáñez y Diego Lammoglia.

Sobre el caso

La comerciante de 51 años fue asesinada de un disparo en la cabeza delante de su hijo durante un asalto el 12 de septiembre de 2020 en el que le robaron medio millón de pesos.

Ana Elvira Dominé era dueña de una distribuidora de bebidas de la zona. Esa noche circulaba junto a su hijo por la avenida Alem. Al pasar la calle Crisóstomo Álvarez, a solo cuatro cuadras del comercio, el hombre detuvo la camioneta y bajó a comprar algo a un kiosco. Mientras tanto, su madre lo esperaba en el interior de la Toyota Hilux roja con un bolso con 500 mil pesos en efectivo, que serían la recaudación de los últimos días de su local.

Lo que ocurrió después quedó registrado por una cámara de seguridad: cuando el joven regresó al volante de la camioneta, un delincuente armado se acercó junto a un cómplice a la ventanilla del acompañante, forcejeó con la mujer para robarle el bolso y le disparó a la cabeza delante de su hijo y frente a varios transeúntes. Luego ambos huyeron a toda velocidad hacia Crisóstomo, donde un tercer cómplice los esperaba en una moto.

El hijo de la víctima, que intentó infructuosamente correr a los delincuentes, llevó de inmediato a su madre al Hospital Padilla, donde los médicos intentaron reanimarla sin éxito, ya que la mujer había pedido mucha sangre tras recibir el impacto y falleció casi en el acto.

Total
28
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

El Banco Nación reanuda mañana la atención presencial plena en todas las sucursales

Artículo siguiente

Último día para ver "El Prófugo" en el Espacio INCAA

Artículos Relacionados
Total
28
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico