Comienza a debatirse el proyecto de “ley ómnibus” enviado por el Ejecutivo al Congreso

PORTADA 19

Con sólo 38 legisladores, LLA necesitará establecer acuerdos con otros bloques de la oposición para avanzar en esa norma, que aspira aprobarla antes del fin de las sesiones extraordinarias, que concluyen el 31 de enero próximo

El proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” se empezará a discutir hoy en comisiones de la Cámara de Diputados, donde se espera que concurran ministros del Gobierno Nacional a exponer sobre los alcances de una iniciativa que no se negociará, pero sí se aceptarán sugerencias sobre posibles modificaciones.

El proyecto comenzará a ser debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, que se reunirá a partir de las 14 hs, donde expondrán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo (sobre su área y sobre la reforma del Estado) y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, entre las 17 y las 20 hs.

Este miércoles, en tanto, los diputados continuarán en el plenario de esas comisiones de 9 a 20 hs, en un cronograma acordado por los titulares de esos tres cuerpos parlamentarios, los representantes de La Libertad Avanza (LLA) Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz y el de Avanza Libertad, José Luis Espert, que contará con la presencia de la mayoría del resto de los ministros.

“Confiamos en que este mes va a tener aprobación la ley“, sostuvo este lunes Adorni en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde además afirmó que llama la atención que gente que ha dedicado toda su vida a la política no termine de comprender la urgencia que hay y la gravedad que reviste la situación en la Argentina y cuestionan algunos aspectos, que no tiene sentido hacer, en referencia a la oposición.

El vocero presidencial también expresó que el fin de semana se habían publicado inexactitudes respecto de la concurrencia de los ministros al Parlamento y confirmó que los funcionarios brindarán los detalles que hagan falta sobre las implicancias de esa norma en cada área.

“Estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a las sugerencias y todo aquel que pueda aportar a que la ley mejore en torno a los objetivos de la libertad, será escuchado y analizado; no se negocia el contenido de la ley y no va a haber modificaciones de ninguna índole, excepto de que esa sugerencia venga acompañada de una mejora”, aseveró ayer Adorni.

Desde la oposición, en tanto, el presidente del bloque de diputados de UxP, Germán Martínez, volvió a pedir que los nueve ministros del Gabinete nacional sean citados al Congreso para dar respuestas acerca del proyecto conocido como ley ómnibus, una iniciativa sobre la que advirtió que, en caso de aprobarse, al igual que el DNU 70/2023, provocará la derrota del pueblo argentino.

“El problema no es que si se aprueban el mega DNU y la ley ómnibus va a ser derrotado el peronismo. El que va a ser derrotado es el pueblo argentino, con sus 47 millones de habitantes“, sostuvo Martínez acerca de los alcances de ambas iniciativas que proponen reformas estructurales en distintos sectores económicos, políticos y sociales del país.

Fuente: Télam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
DSC6502

Cinco meses sin Sonia Mamani: su familia exige Justicia

Nota siguiente
sin titulo 0077

Quillay Méndez: “Habitar el territorio es un acto revolucionario”

Artículos Relacionados
Total
0
Share