Club Kids: un nuevo ballroom promete encender la noche tucumana

UwAAAABJRU5ErkJggg==
Foto de Atilio Orellana

Por Princess Carmen Bunker

Para ganar teníamos que portar maquillaje de mujer blanca aclarando nuestra piel varios tonos”, cuenta la madre fundadora Crystal LaBeija sobre que era belleza y que no en los concursos de belleza del circuito drag setentero en Nueva York.

Cansada de la discriminación constante, en 1972 se establece la Casa de LaBeija y anuncia su primer Ballroom anual en Harlem, Nueva York. Este evento habilitó la pasarela para que tantos países y comunidades hagamos ballroom. 

En la pasarela de los balls caminan y se celebran todo tipo de cuerpos, todos los tonos de piel y todas las identidades porque Ballroom reivindica y celebra todo aquello por lo que hemos sido discriminades en nuestras vidas. Pisar la pasarela exige creatividad, sacar tus telas más brillantes y estrategias más pícaras. Transcurre la noche, los pasillos se llenan de brillo y la pasarela de cantos de festejos mientras les caminantes compiten en distintas categorías y el jurado premia a quien vivio la fantasìa del Ball.

¡Eso! Los balls tienen una fantasía, una temática que te invita a explorar y jugar. En Tucumán ya exploramos bastante y este fin de semana la propuesta es “Chiques de Club”. Les “club Kids” como se conocieron en los años 90 en Nueva York era un grupo de personas que agitaban la vida nocturna con sus fiestas, excentricismo y autenticidad. Su motto es “la percepción es la realidad” y este 1 de abril en el Puerto Cultural Libertad (Piedras 1850), Casa Bunker habilitará la pasarela para que podamos vivir esa autenticidad en su máxima expresión: combinar telas, bailes, colores y materiales para brindar una jornada donde celebrar nuestras existencias.

334129454 557197059810006 6614687348090755824 n

A las 19.30hs se habilitará la puerta al público en general para 20.30hs empezar a presentar a les integrantes del Movimiento Kiki Tucumán quienes movemos y agitamos ballroom. Este movimiento lo componemos Casas o familias elegidas y agentes 007, quienes no forman parte de una casa, pero si están presentes en nuestra comunidad y la enriquecen. 

Este evento es considerado el primer Maxi Kiki Ball de la provincia y cuenta con el apoyo del programa Puntos de Cultura de la Nación. Se caminarán diez categorías de las cuales algunas ya se volvieron las favoritas y otras tantas que se presentarán por primera vez en la provincia.

Todo esto, con la producción de Casa Bunker, será presentado y animado por su Xadrine: Biru Kenwa, gran impulsora de la escena ballroom en Córdoba. Junto a ella, estará en el micrófono cumpliendo su rol de chanter Prince Bensha Lions, conocide también como le chanter del norte argentino. En este escenario privilegiado, la pasarela estará musicalizada por DJ Silver Moon para que les participantes puedan desplegar la fantasía club kids frente a nuestro papel de jurades. En la mesa tendremos a Iman Thames, Bee Golden Lions, Poison 007 (desde Córdoba), Padre Aspid Flames (desde Santiago del Estero) y Prince Michiru Tropikalia (Buenos Aires).

Convocando a todo el país, la movida ballroom tiene cita obligatoria el 1 de abril desde las 19.30hs en Tucumán, para celebrarte y recuerda que ser chique de club es fabuloso.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Frente de Izquierda Unidad presentó sus candidatos para las elecciones provinciales

Nota siguiente

Encuentro de Música de Mujeres y Disidencias en Santiago del Estero: por una industria musical más inclusiva y federal

Artículos Relacionados
Total
0
Share