Ciclo de funciones filmadas “Rec: el otro teatro”

Este sábado comienza el ciclo de Teatro online que ofrece la Sala Ross con la presentación de “Pelotero”. El proyecto se enmarca dentro de un conjunto de acciones que llevará adelante este espacio independiente en el marco de la consigna  #noalcierredesalaross.

En épocas de pandemia, el teatro se reinventa. Este sábado 5 de septiembre a las 21hs, se estrena el Ciclo de funciones filmadas “Rec: el otro teatro”. Este proyecto consiste en la presentación del archivo digital de Sala Ross con presentaciones que formaron parte de la cartelera en los últimos años y que la situación actual no permite su reposición.

El proyecto se enmarca dentro de un conjunto de acciones que llevará adelante este espacio independiente en el marco de la consigna  #noalcierredesalaross.  El mismo incluirá el registro de obras como “Pelotero” de Gonzalo Marrull, “El circo de los Marsili” de Gonzalo Veliz, “El casamiento (o lo que queda de él) “versión libre de “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, “Abrazos irrompibles”, entre otros.

La presentación se hará a través de la plataforma Zoom y las entradas pueden adquirirse en la página oficial de Sala Ross.  La primera propuesta será “Pelotero” con la actuación de Gonzalo Veliz y la actuación de Viviana Perea.

La situación actual nos obliga a reinventarnos constantemente… Durante un tiempo tuvimos la esperanza de volver pronto a las funciones presenciales, pero a lo largo de este periodo y ante la imposibilidad de regresar fuimos pensando nuevas formas“, contaron desde el espacio. Así surgió Rec: el otro teatro, el cual propone recuperar el archivo digital y permitir a los espectadores reencontrarse con producciones del Grupo Ross, como también ofrecer a aquellos que no pudieron asistir a las mismas la posibilidad de conocer el producto y disfrutarlo. 

“La recuperación de este material también es una posibilidad de análisis y de construcción de nuestra identidad como teatro independiente tucumano”, agregaron desde la Sala que lleva más de 10 años de trabajo independiente artístico en la provincia.

“Sabemos que nada reemplazará la presencialidad del teatro, el encuentro de los actores y espectadores en esa ceremonia, pero creemos que este es un posible camino para seguir construyendo entre actores, directores, técnicos y espectadores”, reflexionaron. 

Con qué se encontrará el público

La “sala” se habilita 10 minutos antes de la función, los espectadores podrán estar en el lugar que ellos elijan  con una bebida, solos o entre amigos, disfrutando de una selección musical, luego los anfitriones darán la bienvenida y presentaran la obra, a continuación se silenciaran micrófonos y apagaran cámaras para proceder a la proyección, al final de la función recién se habilitarán los micrófonos para el aplauso final. Los espectadores podrán retirarse allí mismo y preguntar sobre el proceso y  la temporada de la obra. 

Sobre Pelotero

La primera obra que se presentará en este formato es “Pelotero”.

las entradas pueden adquirirse en la página oficial de Sala Ross: https://salaross2.wixsite.com/website

O a traves del link: http://mpago.la/2SLrqiQ

La obra se desarrolla en una cadena de comida rápida donde la actriz se alterna en tres personajes: Milagros, la psicóloga laboral, María Jose Poy, la Wonder Woman y  Claudina Talamonti , la cajera de la empresa. El avance indiscriminado de la comida  sana atenta contra las ganancias de un importante fast food. Sólo la Mujer Maravilla y el secuestro del payaso Ronald podrán revertir esta situación.

La obra reflexiona sobre regímenes laborales insólitos, la intolerancia, la falta de trabajo, el  trato de los adultos hacia los niños y el absurdo de la llamada  vida sana La perversión del sistema capitalista en  PELOTERO de Gonzalo Marull.

Cuando las grandes empresas multinacionales, aterrizan en las pequeñas ciudades, el hombre se ve obligado a tomar la decisión, de entrar en ese vertiginoso  juego diabólico que propone el capitalismo neoliberalista. El hombre pasa a ser, una  máquina, sin importar sus prioridades, sus deseos, sus derechos. Un eslabón donde, de  llegar a faltar esa pieza, rápidamente es reemplazada por otra. Sin importar, el color de  piel, la religión, la cultura y mucho menos su ideología.  Felicidad pasatista. Felicidad efímera. En Pelotero Del dramaturgo Gonzalo  Marull, todo eso se pone de manifiesto, a través de tres personajes que, mediante el  humor (manera maravillosa de sacar velos de la sociedad), transitan por el espinoso juego de opresor/oprimido. Y en medio de esta tensión  el público será ser cómplice de  los diferentes estados por los que pasan los tres personajes y , debiendo ellos mismos,  decidir en cual juego jugar.  Cada niño que juega se conduce como un poeta,  creándose un mundo propio  o, más exactamente, situando las cosas de su mundo en un orden nuevo, grato para él . Lo contrario del juego no es lo grave o serio sino la realidad, ya que juego y realidad son bien diferenciados por el niño.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Convocan a pacientes recuperados de covid a donar plasma

Nota siguiente

Atlético no concentrará en una burbuja sanitaria

Artículos Relacionados
Total
0
Share