China presentará un avión que unirá Pekín y Nueva York en dos horas

En la actualidad, un avión de pasajeros tarda aproximadamente 14 horas para recorrer los 11.000 kilómetros que separan ambas ciudades.

Un equipo de científicos chinos ha diseñado un innovador avión que supera ampliamente las velocidades de los estándares actuales,  que podría conectar Pekín y Nueva York en dos horas y transportar docenas de personas y toneladas de cargamento, ya que el aparato viajaría a más de 6.000 kilómetros por hora.

“Llevará solo un par de horas viajar de Pekín a Nueva York a una velocidad hipersónica”, explicó el equipo liderado por Cui Kai de la Academia de Ciencias de China en un artículo científico reproducido hoy por el diario independiente South China Morning Post.

En la actualidad, un avión de pasajeros tarda aproximadamente 14 horas para recorrer los 11.000 kilómetros que separan ambas ciudades.

Bautizado como I-plane, se trata de un diseño biplano, similar a los utilizados durante la Primera Guerra Mundial, con el objetivo de que pueda manejar una carga significativamente más pesada que otros vehículos hipersónicos que tienen una forma aerodinámica y alas delta, precisaron los investigadores.

El equipo de científicos probó el aparato, en versión reducida, en un túnel de viento que también se utilizó para realizar evaluaciones aerodinámicas de los últimos prototipos de armas hipersónicas en China.

La prueba consistió en lanzarlo a una velocidad siete veces superior a la del sonido -1.235 kilómetros por hora- y, “sorprendentemente”, comprobaron que funcionaba correctamente.

Países como China y Estados Unidos están desarrollando armas hipersónicas, así como vehículos hipersónicos que les permitirían penetrar con cierta facilidad en el sistema de defensa antimisiles de otro país.

Los vehículos hipersónicos en los que se trabaja actualmente se encuentran en una etapa experimental ante los grandes desafíos tecnológicos que existen y, de momento, ninguno de ellos puede transportar pasajeros.

Este desarrollo tecnológico  nos recuerda a nuestro ex presidente Carlos Saul Menem

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Juicio de Paulina: "Esta causa me ha exigido que me convierta en detective"

Nota siguiente

Informe de Amnistía sobre argentina: aborto, pueblos originarios e inmigrantes

Artículos Relacionados
Total
0
Share