Chahla confirmó que hay 13 casos reinfecciones por coronavirus en Tucumán

La ministra de Salud Rossana Chahla informó hoy que ya hay 13 casos de personas reinfectadas por coronavirus en Tucumán. “Ya tenemos 13 pacientes documentados, registrados, que han tenido Covid hace más de tres meses y hoy están con lesiones, sintomáticos”, explicó la ministra.

En Tucumán, los contagios en los últimos días bajaron considerablemente de acuerdo a los reportes que emiten desde el Ministerio de Salud. Sin embargo, las autoridades sanitarias advierten que no es momento de descuidos, ya que la pandemia aún no terminó.

“Aquella persona que haya tenido Covid, que haya estado muy poco sintomático o asintomático, lo más probable es que no tenga anticuerpos y vuelva a contagiarse. Y en esa vuelta de contagio, la patología tiene mayor posibilidad de hacer más daño”, señaló Chahla en LV12.

Acabamos de recorrer la peatonal y el microcentro y estamos viendo con todo el equipo que la gente está cumpliendo bastante bien. Algunas correcciones tenemos que hacer sobre el uso del barbijo que esté por encima de la nariz. Es un trabajo de todo los días nuestro equipo de salud está en todas partes”, dijo en diálogo con la prensa la funcionaria.

“Nosotros tenemos 300 o 500 casos por día. No es poco. Es muchísimo en una provincia tan densamente poblada como la que tenemos. No tenemos que tirar mucho de la cuerda. Las recomendaciones si o si debemos cumplirlas más que nunca para disminuir los casos. Ya sabemos que hemos pasado el pico, pero puede volver a haber un pico si los ciudadanos no tomamos conciencia que las medidas hay que seguir respetándolas”, agregó la ministra.

Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública informó 507 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 55.712, de los cuales 46.612 fueron dados de alta a la fecha. Además, se contabilizan 1017 muertes por el virus.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Niño armado en Tucumán: una perspectiva de derechos humanos sobre las infancias

Nota siguiente

De granero a chiquero del mundo

Artículos Relacionados
Total
0
Share