Caso Lucía: la Justicia tucumana dictó el sobreseimiento a los médicos

El juez penal Raúl Armando Cardozo dictó el sobreseimiento a José Gijena y Cecilia Ousset, los médicos que realizaron la interrupción del embarazo de Lucía. La niña de 11 años transitaba un embarazo producto de una violación.

En 2019, el Ministerio Público Fiscal decidió impulsar una investigación por homicidio contra José Gijena y Cecilia Ousset, médicos que realizaron la interrupción del embarazo de Lucía, una niña de 11 años embarazada producto de una violación. El pasado lunes, el juez penal Raúl Armando Cardozo decidió el sobreseimiento de ambos.

“La denuncia en su contra fue un intento de mensaje amedrentador contra quienes garantizan derechos en los hospitales. Pero la justicia respaldó a Ousset y Gijena y al mismo tiempo a cada una de las y los profesionales de la salud que garantizan el derecho al aborto en nuestra provincia”, planteó Fernanda Marchese, directora ejecutiva de Andhes, la organización que tuvo a su cargo la defensa de los médicos.

Con el sobreseimiento de Gijena y Ousset concluyó con una persecución judicial que duró más de dos años y medio. Durante estos años el movimiento feminista acompañó el reclamo de los médicos como parte de la reparación y justicia para Lucía.

En septiembre, Andhes presentó un pedido de sobreseimiento de ambos profesionales para reforzar el pedido efectuado por el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la causa desde la recusación de la ex fiscala Adriana Giannoni por parte de los abogados defensores.

Finalmente, el juez decidió sobreseer a Cecilia Ousset y José Gijena por entender que la interrupción del embarazo de la niña estuvo dentro de los previstos establecidos por la ley Nacional N° 27.610.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se viene el primer encuentro nacional de la Red de Medios Digitales en Córdoba

Nota siguiente

Conversatorio | "Trabajo infantil y educación: otros diálogos posibles"

Artículos Relacionados
Total
0
Share