Connect with us

Tecnología

Capacitan a adultos mayores para que puedan realizar trámites on line

Durante los próximo lunes 24 y 31 de Agosto, y 7 de Septiembre a las 15. el Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán dictará el taller virtual gratuito “Trámites y Aprendizajes en Internet”, destinado a adultos mayores.

Entendiendo lo importante, útil y conveniente que puede resultar realizar trámites de manera online, desde casa – más aún teniendo en cuenta el contexto actual-, y con el objetivo de capacitar a los adultos mayores, se dictará este taller que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos relacionados con la comunicación digital y sus posibilidades.

El mismo consistirá en tres clases, compuestas por videos tutoriales y textos. Los participantes serán asistidos por un tutor, quien responderá dudas y consultas a través de correo electrónico y WhatsApp.

La primera clase girará en torno a la gestión del conocimiento en la era de la Internet: criterios y búsqueda de información y tutoriales. En el segundo encuentro se hablará sobre la gestión de trámites en línea: la seguridad de nuestros datos, prevención de estafas y recomendaciones sobre formas seguras de realizar pagos online. Durante la última lección se profundizará acerca de las diferentes herramientas de gestión de trámites en línea y sus características: Pago mis cuentas, Mercadopago, Todo pago, Home banking, aplicaciones para compras y ventas, como ser Mercadolibre y Pedidos ya; y servicios de cadetería (Rappi, Glovo y Uber Flash).

Los interesados pueden inscribirse, enviando un correo con su nombre completo, DNI y teléfono a puntodigital.ect@gmail.com. Los cupos son limitados.

Los requisitos son: Ser mayor de 60 años; disponer de un dispositivo (celular, notebook o PC de escritorio) con conexión a internet; y tener una casilla de correo electrónico activa y Whatsapp.

Acerca de los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales son espacios públicos de inclusión digital que brindan, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, presentes en todo el país.

El Programa Punto Digital forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital.

El Punto Digital del Ente Cultural cuenta con un espacio de capacitación provista de 15 computadoras; un área para navegación libre; y una sala de proyección donde se puede participar de video debates, video conferencias y clases en general. Las actividades están pensadas para todo público: niños, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Movilizan en Tucumán por los femicidios de dos niñas

Tucumán

Tucumán cerca de los 39 mil casos y con más de 600 muertes por coronavirus

Coronavirus

La policía está obligada a tomar la denuncia ante la desaparición de una persona

Actualidad

Justicia por Abigail Riquel: apuntan contra la Policía por no buscar a la niña

Tucumán

Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama: No somos frutas, somos personas

Actualidad

Evo Morales: “Vamos a levantar a Bolivia”

Actualidad

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui