Camila Pláate y Ezequiel Martínez Marinaro darán un taller de Entrenamiento Actoral Frente a Cámara

Diseno sin titulo 9

Camila Pláate y Ezequiel Martínez Marinaro darán un taller de Entrenamiento Actoral Frente a Cámara. “En este espacio se explorará conceptos prácticos y sensibles de la actuación, brindando a los participantes la oportunidad de familiarizarse con el entorno audiovisual”, expresaron los docentes.

Además, agregaron que “se buscará proporcionar a los actores herramientas y habilidades necesarias para desempeñarse en situaciones de grabación para cine/tv, y que los participantes adquieran la confianza y el conocimiento necesario para actuar frente a la cámara”.

La estructura del taller se divide en cuatro clases, cada una de ellas diseñada para abordar aspectos específicos de la actuación en el medio audiovisual.

Flyer Entrenamiento Actoral Frente a Camara

“El taller busca lograr una sinergia entre los pilares prácticos y sensibles de la actuación frente a cámara. Desde un enfoque práctico, se abordará la actuación en referencia al plano, teniendo en cuenta cómo la cámara delimita la expresividad del actor. El objetivo es que el actor aprenda a adaptarse y tomar decisiones conscientes en relación con el encuadre”, señalaron.

Y por otro lado, “desde un enfoque sensible, se fomentará un entrenamiento perceptivo del actor y su relación con la cámara. Esto incluirá una atención espacial, la exploración de estados emocionales, y una autoexploración para medir y tomar conciencia de la distancia con la cámara. El objetivo es que el actor desarrolle una relación de confianza con la cámara, lo que le permitirá fluir de manera natural en este entorno audiovisual”.

Sobre los docentes:

Camila Pláate

Actriz y cantante formada en el campo teatral independiente, y en cursos y seminarios de la UNT. Participó en diversas experiencias artísticas con diferentes grupos y directores de la provincia y del país. Integró distintos elencos de obras locales y también de proyectos audiovisuales.Trabajó en el largometraje “El Motoarrebatador” de Agustín Toscano, dónde obtuvo una nominación como actriz revelación en los Premios del Sur. Protagonizó “Margen de Error” de Liliana Paolinelli, estrenada en el BAFICI. “En vos Confio” de Agustin Toscano. Participó en la Serie de Netflix “El Amor Después del Amor” de Gonzalo Tobal y Felipe Gómez.

Ezequiel Martínez Marinaro

Actor y director, se formó en teatro con maestros locales y de Buenos Aires, y se especializó en cine en Australia. Actuó en “Que pase algo” de Sergio Prina, ganadora en la Fiesta de Teatro Tucumán. Su cortometraje “El último” fue estrenado en el 24 BAFICI. Desarrolla su largometraje “Los Últimos”, preseleccionado en el Concurso Gleyzer (INCAA), ganador de una beca FNA y seleccionado en festivales y laboratorios nacionales e internacionales. Dirigió la obra “Lxs Últimxs” la cual recibió una mención en la Fiesta del Teatro de Tucumán (INT). Es co-fundador de HOLA Cine, casa productora. Su documental “Ausencia” ganó el premio Puentes Culturales.

El taller es co – producido por HOLA Cine, casa productora tucumana que se focaliza en la creación de producciones cinematográficas ficcionales y documentales desde una visión autoral.

Info e inscripciones:

Destinado a personas con o sin experiencia en actuación.
Cupos limitados.
Fechas: Miércoles 8, 15, 22 y 29 de Noviembre de 19hs a 21hs.
Espacio: La Paloma, Santiago 1352. 
Info e inscripción por mensaje privado en Instagram: @camilaplaate, @ezequielmartinezmarinaro
Por teléfono: 3816274926 / 3816058894.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
mariana moyanojpg

El legado de Mariana Moyano: Una voz que marcó la diferencia en el periodismo argentino

Nota siguiente
Diseno sin titulo 10

Se renueva la cartelera del Espacio Incaa con tres estrenos del cine nacional

Artículos Relacionados
Total
0
Share