Buscan restaurar el bosque nativo en Aguas Chiquitas

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos,

Este fin de semana, culminó la primera etapa de restauración del bosque nativo en la Reserva Provincial Aguas Chiquitas, El Cadillal.

El proyecto es ejecutado por la Fundación FUNDEFMA, ente ejecutor del Plan de Conservación del Área Natural Protegida y se llevó a cabo con fondos de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos (N°26.331).

En este marco, se realizó la plantación de 200 árboles de especies nativas producidas en el Vivero Provincial La Florida y por FUNDEFMA, en los alrededores del Centro Operativo de la Reserva. Entre algunas de las especies plantadas se destacan la Tipa, Tarco, Horco molle, Mato, Chalchal y Palo luz. Participaron de la actividad personal directivo y técnico de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo y técnicos de FUNDEFMA.

Este tipo de acciones permiten restaurar áreas en las cuales el bosque ha sido alterado, dando lugar a la recuperación de la cobertura arbórea, su biodiversidad y los servicios ambientales que brindan a la comunidad. 

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

La obra social del Estado brindará el 100% de cobertura en anticonceptivos

Artículo siguiente

Buscan en San Pedro de Colalao a un endurista de 62 años

Artículos Relacionados
Total
2
Share